El equipo de José Alberto vuelve a los entrenamientos este mismo lunes. El Málaga regresa con temor ante los posibles nuevos casos de coronavirus en la plantilla. La pasada semana se registraron seis casos entre los integrantes del primer equipo y tras el brote existente en el vestuario hay una clara preocupación de que puedan existir más positivos. Es cierto que según anunció el propio club, los positivos estaban con sintomatología leve o asintomáticos.
Y es que este lunes comienza el equipo de José Alberto a trabajar. Vuelta tras el ‘turrón’ y con pocos efectivos disponibles. No solo se suman los seis casos positivos sino también una enfermería que registra demasiados inquilinos. Hasta ocho futbolistas en el dique seco o con molestias. Luis Muñoz, Juande, Ramón, Jozabed, Kevin, Paulino de la Fuente, Hicham y Sekou.
No es el mejor ambiente para volver a la faena, pero es la realidad deportiva con la que tendrá a trabajar José Alberto López. La sesión comenzará alrededor de las 18:30H en las instalaciones de La Rosaleda, pero antes todos los protagonistas estrechamente relacionados con el primer equipo, canteranos incluidos, deberán someterse a una prueba PCR tal y como establece el nuevo protocolo COVID marcado por la Liga.
En el seno de la entidad, existe el temor de que la cifra de contagiados aumente en las pruebas de este lunes. Eso sí, en caso de salir todos negativos, acto seguido podrán trabajar bajo las órdenes del asturiano.
El partido del Alcorcón está en el horizonte y queda marcado por el momento deportivo en el que llegan los blanquiazules. En cuadros, con dudas deportivas tras el bajonazo en el terreno de juego y, por supuesto, pendientes de un regreso con la incertidumbre de si existen más positivos en el vestuario. El Málaga regresa con un claro ‘temor’.
Además, para el choque José Alberto, que tampoco podrá contar con Brandon Thomas por acumulación de amarillas, llega muy cuestionado tras la derrota y pitidos en casa frente al Leganés. Más palos en las ruedas para la preparación del primer duelo de 2022 ante el Alcorcón.