La pandemia de la COVID-19 está volviendo a dar coletazos en el mundo en general, y afectando como es natural al fútbol. Algunas ligas ya han decidido volver a la puerta cerrada, como es el caso de la Bundesliga. No obstante, LaLiga Santander y LaLiga SmartBank aún no han impuesto ninguna medida al respecto. Hoy, por primera vez en lo que va de curso, la variante ómicron del virus trastoca eventos futuros en clave malaguista.
Así lo anunciaba la Fundación LaLiga. El Málaga CF, y más concretamente La Rosaleda, fueron escogidos como sede de la Fase de LaLiga Genuine Santander los días 28, 29 y 30 de enero. Ante el aumento de la incidencia, se ha decidido trasladar su celebración hasta marzo, aunque con fecha aún por concretar.
📢🗞️ Ante la difícil situación sociosanitaria que se está viviendo en nuestro país, se ha decidido aplazar al mes de marzo (con fecha aún por decidir) la disputa de la Fase de #LaLigaGenuineSantander prevista para los días 28, 29 y 30 de enero con el @MalagaCF como anfitrión. 🏟️ pic.twitter.com/n6rDRnoV7q
— Fundación LaLiga (@FundacionLaLiga) December 23, 2021
De esta forma, ómicron ya trastoca eventos futbolísticos en España, y más concretamente en clave malaguista. Ha caído la primera piedra de la que se espera no sea una fila muy larga de fichas por desplomarse.