La derrota del Málaga ante el Leganés ha provocado una crisis en la que José Alberto López ha quedado mal parado. El público de Martiricos pidió la cabeza del entrenador al grito de “José Alberto, dimisión”. La realidad siempre dice que es más fácil echar a uno que a veintidós, pero lo cierto es que algunos jugadores del Málaga CF también quedan señalados por la derrota blanquiazul. Desde la defensa al ataque, los malaguista han bajado el nivel en este último mes en el que el equipo boquerón rozó el ridículo en Burgos, perdió la imbatibilidad en casa por partida doble y cayó eliminado de Copa ante un 1ª RFEF.
Empezando por la defensa. El nivel de las últimas jornadas de jugadores como Víctor Gómez o Pey deja mucho que desear. El lateral catalán se ha visto demasiado titular y quizás se haya confiado. Solo eso explica que haya pasado de ser el mejor de la categoría en su puesto a un futbolista que colecciona errores individuales. Malo fue su partido en Burgos y malos han sido los siguientes. Lo de Pey es casi de programa de misterio. Desde la baja de Juande, el veterano central ha caído en picado. Cualquier delantero de la categoría le supera.
No obstante, otro que ha bajado mucho su nivel es Genaro. El ojito derecho de José Alberto López fue de los peores en el duelo de este fin de semana. No mejoró su papel en Copa y contra el Amorebieta acabó expulsado. Sin un jugador creativo, sus carencias crecen mucho. En ataque y con la baja de Paulino y Kevin, ninguno de los jugadores ha dado un paso adelante. Antoñín no arranca y Jairo hace 10 minutos buenos y 50 malos. José Alberto fue el abucheado, pero lo cierto es que no es el único culpable ni mucho menos de la situación. Los jugadores del Málaga CF también quedan señalados por la derrota blanquiazul.
O cambian el chip o otro partido en la rosaleda con otro boschorno igual seria inaguantable, no se pueden tirar los partidos de esta forma tan grosera
De acuerdo, la calidad de jugadores escasita… pero tampoco se debe olvidar que muchos de ellos son traídos por recomendación del entrenador… y dentro de las posibilidades del club se intentó atender sus peticiones… pero el principal problema y desde mi ignorancia es que no sé a qué juega o a qué intenta jugar… veo jugadores correteando (últimamente con el trote cochinero), pero no podría decir cual es la idea de juego o a quien puedo destacar o corregir errores repetitivos semana tras semana o… yo que sé.