El aumento de casos de coronavirus en España ya está ‘tocando’ al mundo del fútbol, y ante ello la Real Federación Española de Fútbol ya ha informado de nuevas medidas para llevar a cabo en las competiciones nacionales de fútbol y de fútbol sala.
Los contagios anunciados de Marcelo, Luka Modric, Marco Asensio, Gareth Bale, Rodrygo, Lunin y Davide Ancelotti en el Real Madrid y los de Bordalás y Alderete en el Valencia la pasada semana han hecho que el fútbol nacional se ponga alerta y reafirme sus protocolos sanitarios. Se seguirán exigiendo test COVID cada 15 días para garantizar la salud de todos los protagonistas, tal y como viene sucediendo desde el regreso del fútbol tras el confinamiento del pasado año.
Las nuevas medidas en el fútbol español
Dentro del paquete de medidas de responsabilidad, la RFEF, tras flexibilizar los prolegómenos este mes de octubre, vuelve a cancelar este fin de semana en todas sus competiciones los saludos protocolarios y los actos de homenaje como medida extra de prevención ante el avance de los casos.
«A pesar de la plena satisfacción por el desarrollo de los primeros 19 partidos de Copa de esta semana, y del correcto desarrollo del resto de competiciones nacionales de Fútbol y Fútbol Sala, recordamos que se deben extremar todas las precauciones y respetar escrupulosamente las indicaciones sanitarias que marcan los protocolos«, cita el comunicado.