Los Hospitales Quirónsalud de Andalucía (Quirónsalud Málaga, Marbella, Córdoba, Huelva; Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón, en Sevilla; y Campo de Gibraltar, en Los Barrios (Cádiz)) inician una campaña de donación de alimentos no perecederos y de juguetes, por las que se recogerán artículos de alimentación y de juego que se entregarán posteriormente a entidades y organizaciones sociales de las distintas provincias para su reparto en Navidad.
En el caso del Hospital Quirónsalud Málaga, los alimentos y juguetes recogidos entre esta semana y la que viene se entregarán a la Asociación Red Madre Málaga, desde donde se repartirán entre las familias con las que colaboran. Esta iniciativa solidaria se dirige tanto a trabajadores del hospital como a pacientes, familiares y vecinos de las zonas cercanas al centro hospitalario que quieran participar y depositar su ayuda en el contenedor de recogida habilitado para ello en el hall del edificio principal de Quirónsalud Málaga (Avenida Imperio Argentina, 1).
Los interesados podrán entregar alimentos no perecederos (legumbres, aceite, leche, conservas de carne y pescado, alimentación infantil y productos de higiene íntima y personal, entre otros) y juguetes en un contenedor destinado para ello a la entrada del centro hospitalario. En cuanto a los juguetes, es importante que se encuentren en buen estado y no promuevan actitudes violentas, primando los de carácter educativo y de disfrute en familia.
Por su parte, el Hospital Quirónsalud Marbella, ha impulsado una campaña solidaria de recogida de juguetes nuevos y semi nuevos. Las donaciones recogidas se entregarán a la Asociación Debra Piel de Mariposa para que queden a disposición del público en su red de tiendas ubicadas en Marbella y San Pedro Alcántara. Los beneficios obtenidos de su venta servirán de soporte económico para el sostenimiento de sus programas de ayuda a enfermos de Epidermólisis Bullosa, así como a sus familiares debido al alto coste que suponen las curas de los afectados por esta enfermedad. En el caso del Hospital Quirónsalud Córdoba, los alimentos recogidos se entregarán a la Asociación Banco de Alimentos Medina Azahara para su distribución y los juguetes se destinarán a la delegación en Córdoba de la ONG Madre Coraje.
En el caso del Hospital Quirónsalud Huelva, los alimentos recogidos se entregarán a la Asociación Banco de Alimentos de Huelva para su distribución entre las familias necesitadas. En el caso de los juguetes, el Hospital es colaborador de la campaña ‘Huelva es Solidaria’, que celebra su séptima edición en colaboración con Cruz Roja Española promoviendo la recogida de juguetes nuevos y no violentos para que en estas fechas especiales todos los niños disfruten de la Navidad.
Asimismo, el hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha promovido una campaña de recogida de alimentos que se entregarán a la Fundación Banco de Alimentos de Algeciras para que sean repartidos a las familias a las que atienden en su sede social, en función de sus necesidades y circunstancias personales. Esta campaña, organizada por la Fundación Quirónsalud en los distintos centros del Grupo Hospitalario, tiene como fin ofrecer su granito de arena para mejorar la Navidad a quienes más lo necesitan, dado que las circunstancias excepcionales del último año y medio, causadas por la pandemia de Covid-19, han provocado no sólo una crisis de ámbito sanitario, sino también en el ámbito social. Así, desde el hospital se quiere colaborar en aliviar algo la situación que viven muchas personas en la actualidad en la ciudad.
En cuanto a los hospitales sevillanos, Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón, este año van a llevar a cabo una campaña solidaria con asociaciones locales como Hogar de Nazaret o Escuela Cultura de Paz, respectivamente.
En concreto, el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa participa donando alimentos propios de esta época a la asociación Hogar de Nazaret, al tiempo que apadrina tanto a los niños que residen en esta casa de acogida como a menores de la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, ubicada en el Polígono Sur, para cumplir con los deseos de sus cartas a los Reyes Magos. Ésta última acción en colaboración con la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.
En este mismo sentido, entre los empleados del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón van a realizar una recogida de juguetes nuevos de 0 a 5 años que serán destinados a Escuela Cultura de Paz, entre otras entidades, para que ningún niño se quede sin su juguete esta Navidad. De esta forma, en Sevilla, más de un centenar de menores en situación desfavorecida podrán recibir sus merecidos regalos de Reyes el próximo 6 de enero.