El mercado de fichajes se acerca y en el Málaga no hay preocupación por la sanción de la FIFA. Tanto es así que el club sigue dando pasos camino a la reforma que va a sufrir la plantilla este mes de enero. Llegadas y salidas, se espera de todos en Martiricos donde ya ha tenido lugar la primera cumbre entre Manolo Gaspar y José Alberto López para reforzar al Málaga. Lo ha confirmado el propio entrenador asturiano durante la entrevista de una hora en el programa matinal de Radio MARCA Málaga. Entrenador y director deportivo ya han hablado de fichajes y el preparador malaguista no oculta sus preferencias. “El lunes tuve una reunión con Manolo de cara a la planificación de la plantilla y el mercado de enero. Estoy con la tranquilidad de saber que se está trabajando”.
En esa reunión se trataron nombres y posiciones en un mercado escueto pero con espacios. “Está claro que al final al equipo le falta gol y para eso necesitamos gente que pueda asistir a los delanteros. Sekou y Pablo Chavarría han tenido imprevistos por las lesiones. Poco a poco vamos juntando sesiones de trabajo y eso nos hace pensar en que podamos ver su mejor nivel”, especificó José Alberto.
“Tenemos un buen equipo y con posibilidades siempre y cuando contemos con toda la plantilla. Tenemos que intentar mejorar. Si no es así, vale más quedarnos como estamos. ¿Para qué vamos a traer jugadores que no son mejores? Nos quedaríamos como estamos. Este mercado no es nada sencillo porque es firmar a un jugador para un tiempo concreto y con un período de adaptación concreto. El mejor jugador es el que venga y nos ayude”. Todo esto se puede sacar en claro de la cumbre entre José Alberto y Manolo Gaspar para analizar cómo se va a reforzar el Málaga en el mercado invernal que se encuentra ya a la vuelta de la esquina.
Sigo diciendo lo mismo. El que venga que esté listo para jugar y no tener que esperar a que se ponga en forma aquí ni haya que esperar dos meses de adaptación.
Yo traería otra vez a Tete Morente a banda derecha y a Scepovic que conoce muy bien la categoría y al Málaga. Gente conocida con experiencia contrastada. Nada de posibles promesas…..