El Málaga CF vive una semana de emociones fuertes. La situación extradeportiva, con la sanción de la FIFA, está al rojo viva por culpa del ‘caso Gönen’. El Málaga trabaja en el escrito al organismo que rige el fútbol mundial y que es la primera piedra en el camino de levantamiento de una sanción que dejaría a los malaguistas sin fichar hasta julio de 2023. Pero para José Alberto y los suyos, la vida sigue. El Málaga prepara el partido contra el Eibar. Un choque importante tras la inesperada derrota en casa. Con bajas en la medular y lo de la FIFA en el aire, el fichaje del Málaga esta en casa y se llama Dani Lorenzo.
El chico de la cantera tendrá que dar otro triple salto mortal. Lo hará en una semana en la que no estarán Genaro, Jozabed y Ramón. Todos ellos están KO por diversos motivos. Gerano está sancionado, mientras que en el caso de Jozabed y Ramón el motivo es por lesión. Es por eso que el técnico asturiano se ha quedado sin centrocampistas de corte alegre para visitar Ipurúa. Dani Lorenzo puede ser ese fichaje de casa para el próximo partido. El chaval, todavía en edad juvenil, ha cumplido en los minutos que el preparador asturiano le ha dado. Todo el mundo en el vestuario está contento con su rendimiento y adaptación.
Escassi lo comentaba durante el acto de Sabor a Málaga, patrocinador del club. “Estuvo muy bien. Me sorprendió el desparpajo que tiene, jugar en La Rosaleda con su edad, ante tanta gente, perdiendo, era un escenario muy complicado y jugó como si fuese un veterano y llevase 300 partidos con el equipo. Es un jugador que me gusta mucho, pero más me impresionó el carácter y la personalidad, quería todos los balones, la pedía”, analizó uno de los capitanes malaguistas. Mientras llega enero, mientras se resuelve lo de Cenk Gönen, el fichaje del Málaga está en casa y se llama Dani Lorenzo.
Es lo que hay. Tirar de cantera para eso están Dani Lorenzo,Ismael Gutiérrez y hasta Alberto Quintana para cuando se les necesite y el momento ha llegado. Es ahora.