El Málaga CF no ha dado todavía su versión oficial sobre la sanción de la FIFA. El máximo organismo que rige el fútbol ha castigado al equipo malaguista sin poder firmar futbolistas hasta el verano de 2023, es decir, hasta el mercad de fichajes que dará inicio a la campaña 2023-2024. Un castigo desmesurado que ha caído sobre la entidad de Martiricos por no pagar los casi 800.000 euros que se debían al meta turco Cenk Gönen. A pesar de todo, la dirección deportiva informó a este medio en el día de ayer que el Málaga seguirá su hoja de ruta para fichajes en este mercado de invierno.
Desde el club de Martiricos se busca tranquilidad pese a lo ocurrido en las últimas horas. No hay comunicado oficial por parte del Málaga. No está previsto que nadie de la directiva malaguista vaya a ejercer de portavoz en las próximas horas. Manolo Gaspar piensa seguir moviéndose en el mercado como hasta ahora. El director deportivo seguirá viajando este fin de semana para mantener reuniones de cara al mercado de enero. Hay que recordar que el Málaga CF busca al menos dos fichajes para la señalada fecha. Un centrocampista ofensivo y un delantero que pueda aportar el gol que está faltando al equipo.
Como ya informó MARCA, medio que adelantó en exclusiva la noticia, en las oficinas de La Rosaleda piensan que pagando la deuda con Cenk Gönen, todo quedará en un susto y el Málaga podrá firmar. Algo parecido ocurrió hace unos días con una amenaza de sanción de la UEFA sobre el Real Betis. La hoja de ruta de fichajes de Manolo Gaspar y el Málaga se mantiene intacta. El club cree firmemente que podrá firmar fichajes en enero y que todo esto quedará en un susto. Otro más en la turbulenta historia malaguista en las últimas tres temporadas.
¡ No se han enterado de nada! Últimamente Manolo y José María se están cubriendo de gloria.
Qué estropicio mas tiene que hacer el administrador para que las partes pidan su cese,porque él no se va a ir?Se ha ido de listo y el Málaga lo va a pagar caro.Todo el mundo sabía,por público y notorio, que la deuda estaba ahí y las consecuencias que tenía su impago.Con lo inútilmente gastado en Antoñín y Sekou,que es dinero tirado,se habría saldado la misma.Es de vergüenza que se pretenda hacer creer que la notificación ha ido a un correo en desuso.La contestación a ese argumento es clara.El Málaga, en cuanto parte en el procedimiento, fue el que dió ese correo y, si lo ha cambiado a lo largo del tiempo, tenía la obligacion de comunicar al organismo ese cambio para posibles notificaciones.Esto es el abc de cualquier procedimiento administrativo,así que la notificación que le han hecho es conforme a derecho.
Mejor que guarde el poco dinero que haya para renovar a los jugadores profesionales que acaban contrato está temporada, porque si no le levantan la sanción, la temporada 22-23, sólo podrá jugar con los 17 jugadores profesionales actuales (los 5 cedidos tendrán que irse a final de temporada), y la prohibición de inscribir afecta también a los jugadores que tienen ficha del filial y que tendrian que seguir jugando como tales.