De director deportivo del Málaga a triunfar en Japón

0
1247
Foto: MARCA

El español Ricardo Rodríguez ha recogido en Tokio el premio al mejor entrenador de la J-League. Se trata de un reconocimiento organizado por la Liga japonesa donde el técnico del Urawa Red Diamonds ha sido considerado el entrenador más valorado de dicha competición, gracias a los votos de un comité de dicha organización «por el impacto en el club y el cambio de juego de Urawa Reds».

Hay que recordar que el ovetense fue segundo entrenador de Juan Ramón Muñiz en la temporada del ascenso a Primera, el curso 2007-2008. Además también fue director deportivo de la entidad con Fernando Sanz en la presidencia y junto a Sandro, el mítico mediapunta canario, en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.

Se trata de un galardón que pone en valor el gran trabajo del asturiano en su primera temporada al frente de dicho club. «Estoy muy contento con este reconocimiento, ha sido una temporada muy bonita donde todo el equipo ha remado en la misma dirección y en el que los jugadores han interiorizado muy bien lo que quería de ellos. Estoy muy agradecido a Urawa por la confianza. Es un premio para todos los que formamos esta gran familia. Ojalá podamos poner el broche logrando la Copa del Emperador», ha dicho tras recibir el premio.

A pesar de ser una temporada considerada de transición, Ricardo ha firmado unos excelentes números con el equipo de Saitama, logrando el sexto puesto de la competición y llegando a semifinales de la Levaine Cup tras eliminar a Kawasaki Frontale. Además, se encuentra a tan sólo un partido de llegar a la final de la Copa del Emperador, donde este próximo sábado se enfrentará en semifinales contra Cerezo Osaka. Una competición extremadamente codiciada, ya que el vencedor logrará el pase directo a la Champions Asiática la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí