El triunfo ante el Real Betis ensalza algunos nombres propios de la plantilla: Alberto Díaz, con su gran acción defensiva ante Visto Brown, decantó la balanza en un derbi que no pasará a la historia por su calidad. Un partido donde el Unicaja no estuvo cómodo, salvo pequeñas pinceladas en la segunda parte, antes de volver a complicarse la vida en los malos minutos finales. Los malagueños tenían el partido en la mano con pocas posesiones por disputar, pero así es este deporte y más con los cajistas como protagonistas.
Norris Cole abanderó la tercera victoria seguida en Liga Endesa, la sexta del curso. No fue fácil; el equipo de Casimiro completó un digno partido, aunque los diecisiete balones perdidos le lastraron ante una hipotética remontada. Se quedaron con la miel en los labios. En ese ritmo embarrado, con tantas interrupciones en el juego y tanto desacierto, el que mejor supo leerlo fue el base estadounidense; su rendimiento fue de más a menos, fundamental para que Unicaja se enganchara al marcador en la primera parte.
El estadounidense había estado en el ojo del huracán estas últimas fechas, no por culpa suya directamente, sino por las declaraciones públicas de Katsikaris y Juanma Rodríguez sobre su rendimiento. El base respondió en la cancha: 20 puntos, 3/3 en triples y 19 de valoración.