¿Por qué el Unicaja no ficha?

La dirección deportiva no da con un perfil que guste, mientras la competición está a la vuelta de la esquina

0
326
Antonio Jesús López Nieto, en rueda de prensa | Mariano Pozo
Antonio Jesús López Nieto, en rueda de prensa | UNICAJABFOTOPRESS

El parón de esta Ventana estaba marcado en rojo para acudir al mercado. Desde Los Guindos se ansiaban estas dos semanas para ir atando cabos en cuanto a altas y bajas; días para reflexionar de qué le hace falta a este Unicaja para ser competitivo, y el margen suficiente para actuar. Los retos que se avecinan por delante son ambiciosos: ganar casi todo lo que queda de primera vuelta e ir Granada. Se dice pronto. El club ha difundido el mensaje estos días, tanto Fotis Katsikaris en el micrófono rojo, como Juanma Rodríguez en ‘La Opinión de Málaga’, que los despachos están al tanto ante la posibilidad de reforzar el equipo; una intención que perdura varias semanas. El aficionado cajista se impacienta al ver que no existen movimientos, ni siquiera indicios. ¿Por que el Unicaja sigue sin fichar?

No ha llegado nadie al Carpena porque el mercado no lo ha permitido: apenas hay jugadores que tengan las condiciones contractuales para fichar. Ya metidos en diciembre, el rastreo cada vez es más difícil con el paso de los días. «No quiero cambiar por cambiar», decía el heleno hace unos días. Hay jugadores libres y dispuestos a venir a Unicaja; de hecho la dirección deportiva tiene una lista desde hace semanas; pero otro debate es si mejora lo que hay, parece que no. Además del factor económico, que las cuentas salen muy justas. Demasiados condicionantes para que pueda venir alguien a corto plazo; pendientes de qué mensaje se dará desde Los Guindos una vez reanudada la competición.

El perfil que el club busca, como hemos ido contando en las últimas fechas, es un jugador que aporte esa dureza que puede faltarle a la rotación, con las miradas puestas en el juego interior. Veterano, que conozca la Liga Endesa; pero sobre todo alguien que reúna unas características que la plantilla actual carece: que sume; porque si se hace la apuesta conlleva un esfuerzo económico.

Desde Los Guindos no hay filtraciones de nombres, ni siquiera para confirmar o desmentir si se están trabajando en operaciones. El aficionado está impaciente con una situación que se lleva arrastrando desde el verano; y lo único que haría olvidar la falta de fichajes es ganar partidos. La primera piedra será el Betis de Luis Casimiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí