El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para analizar la situación del club de Los Guindos y el reciente nombramiento de sus nuevos embajadores. Un programa especial celebrado en Casa Juan Los Mellizos en pleno epicentro de la Carihuela.
Como no podía ser de otra manera, en primer lugar comentó el nombramiento de Berni Rodríguez y Carlos Cabezas como embajadores cajistas. “Ellos son pilares del pasado y un club que no conoce su pasado tiene muy mal futuro. Ellos son precedentes por tener mucha capacidad de trabajo. Tienen el ADN de Los Guindos, del triunfo y de la victoria. Ellos están como embajadores pero en el futuro representarán algo más. Por supuesto Sergio también es una figura muy importante”.
También relató cómo se gestó ese partido de homenaje a la retirada de Carlos Cabezas. “Esta mañana lo he dicho en la presentación como embajadores de ambos. Tenía claro que yo iba a contar con ellos, me faltaba la manera. Había que solucionar el tema de Carlos, y no sabía si él iba a continuar con su padre en su tierra. Si jugaba un año más, la oferta seguiría vigente. Aún así tenía que responderme porque quería que si se retiraba del baloncesto lo hiciera de verde. Le dije que se lo pensara y cuando decidió no jugar, me hizo ilusión el poder hacer esto. Juanma Rodríguez me lo dijo, pero en el baloncesto no se había hecho. Fotis lo puso 5 minutos y yo quería que lo quitara, vaya que la gente me lo pidiese para fichar».
«Se juntaron todos los factores y fue algo que él merecía. En la fiesta de la ACB nos felicitaron por cómo lo habíamos hecho. Había algunos compañeros suyos de otros clubes que no han tenido ese reconocimiento. Cuando llamé a Bernardo tuvo predisposición absoluta. El domingo, que ellos estarán allí en Sevilla, esperemos que nos ayuden junto a los malagueños que asistan”.
Por supuesto, López Nieto recalcó las funciones que van a tener ambos como embajadores. “Ellos van a ser chicos para todo. Somos un club que quiere transmitir sus valores: en la pista, con la afición, con los medios, con las instituciones… Ellos conocen el baloncesto desde todos los ángulos. Yo les preguntaré muchas cosas. Ellos me compartirán su opinión. El baloncesto no es solo el partido, sino toda la semana. Si mañana el club debe ir a entregar una insignia, la gente prefieren que vayan ellos. Representan nuestro ADN, nuestra energía. El Unicaja puede tener más o menos altura competitiva, pero sí que competiremos de una manera fuerte con las armas que tenemos. Siempre agradezco a los medios de comunicación la aportación que nos dedican. Vamos a estar a medio plazo molestando a los grandes”.
Relató también su opinión sobre la nueva subvención que ha recibido el club. “Es algo público y notorio por ser una subvención. Viene dada de las taquillas del año 18/19. Hay que agradecer a la anterior directiva la gestión, y ahora hemos podido retomar esas cuentas y hemos estado peleando esta situación. Todo se declaró muy bien y por eso somos los terceros en recibirlo, unos 600.000 euros a los que descontar unos 100.000 de PCR y otras cosas derivadas del COVID. En total 507.000, que se han conseguido por hacer bien las cosas desde el pasado.
«Eso no quiere decir que esté vinculado con los fichajes. No ha ocurrido ni va a ocurrir nada. Rubén Guerrero va a jugar el domingo con la camiseta del Unicaja en Sevilla. Esto no va a alterar nuestra política de fichajes. Si se ficha algo porque consideran que es importante, el presidente dirá si es viable económicamente. Si viniera una oportunidad excelente, la estudiaríamos. Hemos mejorado en otras parcelas de patrocinios que tampoco vamos a vincular a un fichaje inminente. No puedo decir que no se vaya a fichar, pero debe ser una oferta óptima, con tranquilidad”, comentó López Nieto al respecto de los rumores sobre el mercado de fichajes.
Finalmente, opinó sobre la alianza entre el Málaga CF y el Unicaja históricamente hablando, y de sus deseos a medio plazo. “Ha habido momentos en los que ambos han estado bien posicionados. Espero, deseo y auguro que ocurrirá lo mismo a medio plazo. La relación con el Málaga es nuestra obligación llevarnos fenomenal. Pertenecemos al mismo ADN. Todo lo que sea realizar acciones conjuntas con el Málaga, bienvenido sea. Ya se hizo un partido Málaga vs Unicaja en Ciudad Jardín. Fue de fútbol sala para poder hacerlo en un día junto con otro de baloncesto. Fue una colaboración entre ambos un día de Navidad. Ahora mismo hay poco tiempo, antes había mucho espacio en esa época. Las fechas están muy pilladas ahora. Esperemos ganar el día 15 para no tener que ir a jugar el play in”.