Nuevo órdago a los Al-Thani. El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga vuelve a apretar las tuercas al jeque y sus hijos. Lo hace por los múltiples delitos de los que se les acusa en la gestión del Málaga CF durante el tiempo en el que el ex-presidente malaguista hizo y deshizo en el equipo de Martiricos. La Magistrada titular del Juzgado, María Ángeles Ruiz, ha insistido en la idea de que los Al-Thani presten declaración por todos estos temas. Así lo ha adelantado Cadena Ser y lo ha podido ratificar Radio MARCA Málaga de fuentes fiables de los juzgados malagueños.
Ya en febrero de este mismo año 2021 se pidió una comisión rogatoria a las autoridades cataríes a través de la Secretaría de Estado de Justicia del Gobierno de España. Un escrito que no había recibido respuesta por parte de las autoridades cataríes hasta el día de hoy. La historia es que desde Catar afirman que no se ha recibido petición alguna en estos nueve meses. Es por eso que la Fiscalía de Catar va a abrir una línea de investigación con respecto al tema. Se ha insistido en que vuelva a ser enviada a Catar toda la información recopilada durante este último año y medio desde que la Policía Judicial entró a La Rosaleda.
La declaración de los Al-Thani es el trámite que falta para que el caso avance en los juzgados. El siguiente paso, en caso de no haber declaración, será solicitar una orden de arresto a través de la Audiencia Nacional contra los Al-Thani y sus hijos. El ex mandatario catarí está acusado por administración desleal y apropiación indebida. Las pruebas que la Policía Judicial incautó parecen más que claras contra él y prueba de ello fueron las medidas cautelares.
Los delitos en España prescriben según el castigo que tendrían por haberse cometido. El de blanqueo de capitales lo hace en diez años. Por lo que ese es el tiempo que tiene la jueza para hacer declarar al jeque y sus hijos. Mientras, las medidas tomadas a día de hoy podrían seguir vigentes. Quiere decir esto que el proceso podría archivarse, pero la causa seguiría abierta. Si en esos diez años el jeque sigue esquivando a la justicia, podría darse el caso de que Al-Thani volviese a ser presidente del Málaga CF. Nuevo órdago contra los Al-Thani y sus hijos.