Brandon Thomas fue el mejor del Málaga ante el Tenerife. El delantero balear fue una pesadilla para sus defensores que tuvieron que seguirlo por todo el campo para poder frenarle, aunque no lo consiguieron. Brandon Thomas cuajó un partido perfecto en todas las zonas del campo. Provocó el penalti, lo metió, recupero balones, defendió, dio pases, corrió y se llevó para terminar la ovación atronadora de La Rosaleda. El balear ya es pichichi del Málaga junto a Paulino gracias al tercer gol en su cuenta personal. El jugador estaba contento al final del choque. “Me quedo con el trabajo del equipo, el apoyo de la afición… Después de desplazarse muchos kilómetros para ver una derrota, hoy han sido increíbles”.
Las cifras del partido son abrumadoras. 62 balones tocó en el partido con un 86% de acierto en el pase, una estadísticas más propia de un mediocentro creativo que de un delantero. Dos pases claves, todos los regates intentados los solventó con éxito, pero la cosa no quedó ahí. El jugador se infló a ganar balones aéreos y duelos por en el raso. Un despliegue sin precedentes para un jugador que de por sí destaca en esa faceta del juego.
Brilló también Brandon por su capacidad de recuperar balones. El balear fue un torbellino defensivo que bajó todas las veces que el equipo lo necesito. Especialmente en una jugada en la segunda parte y con el cronómetro ya avanzado. Brandom Thomas disparó sobre la portería de Juan Soriano, su rechace cayó en los pies de Elady que montó la contra… y fue el propio delantero malaguista el que acabó frenando la avanzadilla de los de Ramis ya en campo blanquiazul. Un despliegue de físico e intenciones que demostró que Brandon Thomas hizo un partido perfecto ante un Rosaleda que se lo agradeció coreando su nombre cuando Antoñín le sustituyó en el minuto 87.
Otro partido más de lucha,entrega y corazón y obtuvo recompensa con el gol del penalti. Pero si en lugar de penalti pita falta,de que hubiera servido todo ese trabajo si no hay quien meta un gol ni de jugada ni de corner ni de falta. De nada sirve tanto físico si no se marcan goles.
Ayer si hubo recompensa pero y el próximo partido?. Lo veremos.