Al-Thani tiene un plan para quedarse con el Málaga. Uno que ha trazado en silencio con sus abogados y que de momento le está funcionando. El silencio, ese es el objetivo del que fuese durante casi una década presidente del Málaga CF. Una estrategia que los nuevos defensores del catarí ante la justicia le han recomendado y que sigue teniendo al Málaga CF atado de pies y manos de cara al futuro. No declarar y que el tiempo pase parece que es la estrategia perfecta del que se sabe perdedor en cuanto pise el juzgado. Es el histórico del jeque contra BlueBay y también el que apunta en el caso que lleva su nombre y que imputa a sus hijos Nayef, Nasser y Rakan.
Hay que recordar que la jueza del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, la señora María de los Ángeles Ruiz, no ha recibido respuesta por parte de las autoridades de Catar a la propuesta para que Al-Thani y sus hijos declaren sobre los delitos por supuesta administración desleal que se les imputan desde hace ya más de año y medio. Desde el pasado 28 de febrero está esperando respuesta por parte del país catarí. El objetivo está claro, que el caso quede en el olvido.
José María Muñoz y los pequeños accionistas confían en que el proceso no tenga ese fin. Paco Valverde, abogado de los accionistas minoritarios ya lo desveló en Radio MARCA Málaga. “Llegará un momento en que habría que declararse el sobreseimiento provisional. No hay que archivar la causa porque estos señores no deben acceder al Málaga. Lo harían tras varios años. Desde que se dicte el sobreseimiento hasta que pase el tiempo suficiente para que prescriban. Entiendo que él no debería ser tonto, y si él cree que es inocente debería ponerse a disposición de la justicia. Es una garantía para su defensa”, explicaba en antena.
Resulta curioso que Al-Thani sí tenga abogado para la causa contra BlueBay, donde ha presentado un recurso de casación a la sentencia confirmada que dice que perderá el 49% de sus acciones iniciales en el club de Martiricos, y no lo tenga para este caso. Una situación que tiene indignado a todos los accionistas y que preocupa a la afición. Muchos no entienden lo que está pasando. Pero ese es el plan de Al-Thani, dejar que tiempo transcurra para intentar volver al club. Un secuestro que ya va a cumplir dos años.
Para eso están los abogados y los jueces para evitar que ocurra lo que pretende el innombrable.
Que actúen y cuanto antes mejor para todos.
No se si será posible pero se debería informar(al margen de los procesos judiciales en marcha) a los organismos futbolisticos como Fifa y Uefa (recordemos que el próximo mundial s3 disputa en Catar) y hacer toda la presión posible para que este tipejo ddeclare de una vez por todas y si no que lo declaren en rebeldía o que dicten orden de busca y captura.