El banquillo del Málaga está bajo la lupa. No solo por los malos resultados fuera de casa si no por la falta de autocrítica que demanda la afición malaguista. José Alberto habló en sala de prensa, no hubo muchas palabras duras para su plantilla o el juego de su equipo. Además, algunos de los 300 aficionados malaguistas que se desplazaron a Cartagena echaron en falta un guiño mayor de la plantilla cuando terminó el partido. Una serie de sucesos que han hecho que las dudas sigan asaltando al proyecto malaguista.
El Málaga venía de conseguir su primera remontada del curso y de sumar otra victoria en casa, donde los boquerones han conseguido 17 de 21 puntos que se han disputado hasta ahora. Nada que ver con lo que ha pasado fuera de casa, donde el cuadro malaguista ha empatado tres partidos y ha perdido cinco. Unos números que si bien por el lado local son claramente de ascenso, lejos de casa sitúan al Málaga colista de la categoría de plata. Ante el Cartagena, el entrenador hizo algunas pruebas como colocar a Kevin por la derecha o a Paulino de mediapunta, unos ensayos que no funcionaron y que supusieron un nuevo paso atrás para el Málaga.
Las palabras por parte del club han sido una mutis por el foro. Ausencia de mensajes en redes sociales por parte de los futbolistas y por parte de los integrantes de la expedición blanquiazul en Cartagena. Los jugadores suelen poner siempre algo incluso en los partidos en los que no se gana, pero esta vez hubo mucha falta de autocrítica. Los seguidores están algo divididos. Una parte no terminan de confiar en José Alberto López, pese a que el Málaga se mantiene en una zona muy estable de la clasificación, otra, por su parte, sí cree en el entrenador y su mensaje. La situación en las oficinas del club es de tranquilidad absoluta con respecto al mensaje sobre el entrenador asturiano.