El encuentro con el Sanse permitirá ver al octavo filial desde que el Málaga CF tiene la actual denominación. A lo largo de estos años, los blanquiazules se han enfrentado al Recreativo Granada, Sevilla Atlético, Betis B, Barcelona B, Mallorca B, Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla. Esta noche la Real Sociedad B de Xabi Alonso, el octavo pasajero.
Hay que tirar de memoria para recordar los distintos episodios con equipos filiales que recientemente se han batido en duelo con el Málaga CF. Tras la refundación con la actual denominación y cogiendo el testigo del Atlético Malagueño, el equipo blanquiazul, aún en Tercera División, se enfrentó al Recreativo de Granada. Temporada 1994/1995. En sendas ocasiones los malaguistas ganaron los dos partidos. 0-2 en tierras nazaríes y 3-0 en Martiricos.
No menos importantes fueron aquellos duelos ante los filiales del Sevilla y del Real Betis. Últimos años de la década de los 90 fueron testigos de esos encuentros en los que jóvenes promesas andaluzas como Jose Mari, Campano y compañía defendían la elástica del club de Nervión. Los Basti y compañía lideraban aquel Málaga que aún deambulaba en Segunda División B. En total, cinco victorias de los malagueños, dos empates y solo un triunfo del filial del Sevilla. Ya más cercano en el tiempo, los dos últimos partidos ganados fueron en la 2007/2008 (3-0 y 0-1). Una temporada mágica que acabó con el ascenso a Primera.
Mismo escenario con el equipo verdiblanco. El filial bético y el Málaga se veían las caras en Segunda División B. Categoría dura. Fútbol de bronce. Ese Betis mantenía grandes perlas que llegaron a comer y vivir bien de este deporte. Pinto, Diego Tristán, Capi o Juanito. Los números frente al actual Betis Deportivo fueron 4 triunfos, un empate y una derrota.
Tres filiales en una temporada de ensueño
Inolvidable la campaña 98/99 para el malaguismo. El equipo de Peiró conquistó el campeonato y el ascenso a Primera División al término de ese curso. Ese año el Málaga coincidió con hasta tres filiales. Mallorca B, Atlético de Madrid B y el Barça B.
No fue capaz de meterle mano el conjunto blanquiazul al filial colchonero. Derrota en La Rosaleda por 0-3 y 5-3 como visitante. Baraja, Sequeiros… Mejores fueron las cosas contra el filial del Barcelona. Tablas en el Mini Estadi 1-1. Gol de Agostinho y el empate lo puso Haruna Babangida. En La Rosaleda, no hubo piedad. Doblete de Catanha (2-0). En ese mítico Barça B había jugadores tales como Antonio Hidalgo o un joven melenudo Carles Puyol.
El pleno de victorias llegó contra el Mallorca B de un tal Leo Franco, Albert Luque, Novo, Martí o Diego Tristán. En casa y en Baleares (2-1 y 0-1).
Para cerrar este recuerdo histórico con equipos filiales, el Real Madrid Castilla. Histórica tarde lluviosa en La Rosaleda con un Salva Ballesta imperial. Temporada 2006/2007. Míchel era el técnico del filial blanco. El Málaga estuvo coqueteando con el descenso, pero logró salvarse. Un Castilla con un arsenal de estrellas como Granero, Borja Valero, Mata o Negredo o De la Red. Éste último el verdugo de los blanquiazules en su visita a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
La Real Sociedad B, el octavo pasajero. El equipo vasco se sube a este histórico vuelo de filiales contra el actual Málaga CF. Si se añade el CD Málaga, salen cuatro filiales más, es decir hasta doce: Bilbao Athletic (Athletic Club), Valencia Mestalla (Valencia C.F.), Deportivo Aragón (Real Zaragoza) y Elche Ilicitano (Elche C.F.) Habrá que esperar al final de la travesía para analizar si el viaje fue cómodo o con turbulencias.