Es el pensamiento del malaguismo, podría ser el de la plantilla… y así lo sentencia el máximo responsable del vestuario en la previa de la visita del Sanse a La Rosaleda. José Alberto compareció ante los medios de comunicación en la Juan Cortés del templo de Martiricos y manifiesta que la cifra que maneja el Málaga invita prácticamente al surrealismo: «No es normal que tengamos estos números de locales y visitantes».
«También lo he pensado yo y lo pensamos todos. Al final por las tendencias, no es normal que tengamos estos números de locales y visitantes. Eso se va a equiparar con el paso de las jornadas. Tocará una dinámica positiva fuera y una mala aquí en casa. Si me das a elegir, prefiero seguir así como locales y que nos cueste más fuera, porque ganaremos muchos partidos«, aseguró el asturiano antes de referirse al rival de mañana a las 21:15.
El conjunto de Xabi Alonso tiene encandilado al míster: «La Real es un equipo espectacular a nivel físico, están batiendo récords en distancia recorrida, metros de alta intensidad y es un equipo combinativo, con paciecia para elaborar jugadas. Vamos a tener que estar sólidos a nivel defensivo. Va a ser un partido muy difícil en el que nos van a quitar el balón, vamos a tener que pasar malos momentos equipo aguantando las posesiones que intentan realizar. Habrá alternativas y tendremos que ser nosotros, el equipo que intentamos ser para dar la mejor versión». ¿Y Cristo Romero? «Está haciendo un inicio muy bueno con recorrido por bandas y dando un nivel bastante bueno».
La nota negativa está en la nueva baja de Pablo Chavarría, quien será baja entre cuatro y seis semanas: «Se puede ver así, pero la realidad es que, hablándolo con él hoy, cuando rompió la otra rodilla le paso lo mismo. Son cosas normales dentro de las lesiones de larga duración. Nos hubiese gustado que no fuese así, pero bueno. Son cosas que pasan después de lesiones de larga duración. El caso de Pablo es lo normal. Va a tardar en volver a su nivel y éramos conscientes de ello», comentó.
Sin embargo, Antoñín es la agradable sorpresa de los últimos dos partidos: «La tendencia es muy positiva y está recuperando su nivel. Ya lo vemos entrenando mucho mejor y en los dos partidos creo que todos habéis visto al Antoñín que conocéis y que todos queremos ver. Nos hubiese venido muy bien que su disparo no hubiese tocado el palo. Personalmente se lo merecía ese gol para reforzar todo su trabajo», afirmó.
Y ya para finalizar, José Alberto se rindió en positividad a sus jugadores en una faceta que marca la diferencia en Segunda, el balón parado: «Estamos haciendo muchísimo daño a balón parado. Lo estamos haciendo muy bien en lo ofensivo y lo defensivo. Estamos siendo un equipo que demuestra estar cómodo en esas situaciones y estamos sacando mucho partido. Y en ataque estamos rematando y creamos peligro», concluyó.