El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, una amplia representación de su equipo de gobierno y los ediles del grupo popular en el Ayuntamiento han hecho una recepción oficial este mediodía en el Ayuntamiento al expiloto de Fórmula 1 Felipe Massa, que se encuentra estos días en nuestro municipio para la celebración del Mundial de Karting de la FIA. Felipe Massa visitó el Consistorio, firmó en el libro de personalidades ilustres de la localidad y departió sobre la cita mundialista que tendrá lugar este fin de semana en el municipio en compañía del CEO de RGMMC y promotor FIAKarting, James Geidel.
El concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera, le hizo entrega de un obsequio con el escudo de Campillos como gesto de agradecimiento por su visita. Subcampeón del mundo de Fórmula 1 en 2008 y compañero de Fernando Alonso en Ferrari durante cuatro temporadas, Massa ejerce actualmente como presidente de la Comisión Internacional de Karting de la FIA, que celebra estos días el Campeonato del Mundo de Karting en el circuito internacional de Campillos. La prueba, para la que ya se han agotado las entradas y en la que participarán 185 pilotos de 44 países y 5 continentes, dictaminará el nuevo campeón del mundo en las categorías júnior (pilotos de 11 a 14 años) y sénior (mayores de 14 años).
España estará representada por 23 pilotos, cuatro de ellos andaluces: los malagueños Alberto Hurtado, Aarón García y Yeray Vaello y el almeriense Álvaro Hernández. Rusia, con 17 pilotos, Francia, con 15, y Finlandia, con 14, serán los otros países con mayor representación en la competición. El circuito internacional KartCenter Campillos, el más largo de todo el sur de Europa, cuenta con 1.580 metros de longitud y sus instalaciones han sido mejoradas y el asfalto renovado en febrero de 2021. Está situado estratégicamente en pleno centro de Andalucía, a un máximo de 2,5 horas de cualquier provincia andaluza. La instalación, que acoge cada año numerosos campeonatos tanto nacionales como internacionales, ocupa una superficie total de 120.000 metros cuadrados, de los cuales 20.000 están destinados a aparcamientos y 15.000 al paddock.