Premio para el capitán malaguista. Según ha podido saber Radio MARCA Málaga, Alberto Escassi ha firmado una subida salarial de su contrato hace unos días. El nuevo contrato no cambia nada en cuanto a temporadas se refiere. Eso sí que sube hasta 25.000 euros por temporada lo que percibe el jugador malagueño. Una subida salarial que es un premio para un Escassi al que todavía le queda temporada y media de contrato con el cuadro de Martiricos. El club ha querido hacerlo como muestra de agradecimiento al jugador y aprovechando que la situación económica ha cambiado bastante desde la llegada del paleño en el verano de 2020. Escassi no era ni mucho menos de los mejores pagados de la plantilla, por lo que esta subida le hace escalar algún puesto en la tabla de salarios.
El mediocentro se ha convertido en un imprescindible desde su fichaje el pasado curso. Primero con Pellicer, con quien jugó 32 partidos como titular la pasada temporada siendo eje clave junto a Luis Muñoz del centro del campo malacitano. Ahora, también lo es con José Alberto López. Escassi ha jugado prácticamente todo con los blanquiazules. 10 partidos ya disputados con la camiseta malaguista esta campaña donde solo se ha quedado sin jugar en los dos partidos que ya ha tenido que cumplir por sanción tras sus expulsiones contra Alcorcón y Sporting de Gijón.
Escassi aterrizó en Martiricos tras finalizar su relación con el Numancia. En ese momento, el jugador aceptó venir al Málaga rechazando ofertas que eran muy superiores de otros equipos de Segunda. Hablamos de cobrar 60.000 menos. Ahora, el club ha querido premiar ese sacrificio con una subida salarial de 25.000 euros para Escassi. El jugador sigue por debajo de otros futbolistas de la plantilla. Especialmente de los fichajes de este curso, pero ahora se encuentra un poco más valorado por la entidad costasoleña.
Cada uno hace con su dinero lo que cree oportuno. En este caso el jugador está dando muy buen rendimiento y se lo merece.
Porque no se hace lo contrario cuando algún jugador no rinde y se dedica a ir a entrenar sin más??
Todo es muy relativo,verdad?..