El Ayuntamiento de Fuengirola ha abierto al tráfico la calle Palangre, en la zona de Miramar, una vez finalizados los trabajos de remodelación integral de dicha vía. Los trabajos, que vienen a mejorar el acceso peatonal hasta el término de Mijas, han afectado a una superficie de actuación de 2.700 metros cuadrados y no han supuesto pérdida de plazas de aparcamiento. Se trata de una nueva intervención del Plan de Inversiones Municipal 2021, que se suma a otras como la de calle Las Viñas de Los Pacos, ya finalizada, o las calles Cuesta, Santa Julia y Santa Leonor, actualmente en ejecución.
El concejal de Infraestructuras, José Sánchez, ha explicado que se trata de una actuación “muy demandada por los vecinos de esta barriada, que además era necesaria, porque se encuentra en un enclave donde prácticamente todas las calles están remodeladas y este vial se había quedado pendiente de realizar”.
En este sentido, Sánchez ha explicado que la intervención, “ha tardado en ejecutarse un poco más de lo que al equipo de Gobierno nos hubiera gustado, pues dependía de la autorización de Carreteras, pero en cuanto contamos con su permiso, consignamos la cantidad necesaria para llevarla a cabo, la licitamos y ya está abierta al tráfico y a disposición de los vecinos”.
Las obras, que fueron adjudicadas a Sardalla Española de entre 21 licitadores más, han contado con una inversión municipal de 372.505,77 euros, que son algo más de 80.000 euros menos con respecto al precio inicial de licitación. La intervención se ha realizado en una superficie total de 2.707,89 metros cuadrados distribuidos en 211 metros lineales, que incluye el pasaje peatonal que comunica esta calle con el término municipal de Mijas.
Como en cada obra de remodelación que el Ayuntamiento realiza, se han soterrado los puntos de depósito de residuos, todas las líneas de suministros y se han cambiado todos los puntos de alumbrado por farolas que actúan por sistema de telegestión.
Para concluir, Sánchez ha explicado que la calle Palangre “era un vial donde los aparcamientos, en una de las aceras, estaban de forma desordenada, además no existía acerado en la zona norte de la calle, la más próxima a la autovía y, por lo tanto, en ese tramo no se podía dotar de accesibilidad, mientras que tras la remodelación, ya cuenta con aceras de más de metro y medio, además de aparcamientos en toda la vía, pues en esta calle en particular no se ha perdido ningún aparcamiento, sino todo lo contrario, pues hay un terreno que los vecinos utilizaban como bolsa de aparcamiento y, de momento, se le va seguir dando ese mismo uso”.