Radio MARCA Málaga realizó su programa desde Casa Mané traspasando fronteras y su gerente, Juan Manuel Laza, fue el protagonista del día al que se le concede el Escudo de Plata del micrófono rojo entregado por Antonio Jesús Merchán. Jovial, alegre y con el orgullo de llevar en la labor hostelera casi 50 años, Juan Manuel Laza presumió de cocina galardonada: «Tenemos cuatro platos Michelín en Casa Mané».
«Quiero hacer un inciso. Nosotros no tenemos estrella Michelín, tenemos cuatro platos Michelín, eso es la Europa League. Tenemos cuatro platos Michelín y cuatro soles de Repsol. Dicen que un sol Repsol es equivalente a una estrella Michelín. Llevamos 16 años trabajando aquí en Casa Mané, no sé hacer otra cosa que trabajar en la hostelería. El premio se llama plato Michelín».
A pesar del intento modernista, Juan Manuel Laza no renuncia al viejo romanticismo del chiringuito: «A mí no me molesta que le sigan diciendo chiringuito. Esto tenía tanto encanto por el enclave y el marco en el que estamos, en primerísima línea de bahía. Ves África, Marruecos…«. Y se atrevió a hablar de fútbol: «Los que estamos en esta profesión tenemos que ser del Algeciras, Los Barrios, del Cádiz, San Roque… Los tenemos que apoyar de una manera u otra».
Y claro, ¿cuál es la especialidad en Casa Mané? «Aquí el plato estrella es la coquina atunada. Después tenemos el tartar de atún y en temporada el centollo es muy fuerte. Y además, todo tipo de mariscos y pescados del día más la demanda que haya. Gamba blanca, gamba de cristal, cigala, quisquilla, pargo, lubina, rodaballo, salmonete, boquerones…«. Juan Manuel Laza es estrella Michelín para Radio MARCA Málaga.