Unicaja cae ante el Barça con las botas puestas

0
140
Foto: ACB.COM

No pudo Unicaja dedicar la victoria a Carlos Cabezas (73-75) en el día del homenaje del base marbellí. Los malagueños, que no entraron de verdad en el partido hasta el tramo final del último cuarto, murieron en la orilla de otra victoria del Barça. Los catalanes fueron guiados por un gran Kyle Kuric, que se marchó hasta los 21 de valoración. Unicaja se queda con balance negativo y el Barcelona de Jasikevicius sigue invicto en este curso 21-22.

Unicaja empezó apagado ante un Barça que se apoyaba en Cory Higgins y Mirotic para arranca el partido con un parcial de 2-10 que obligó a reaccionar rápidamente a Katsikaris. Los malagueños se engancharon un poco con varias acciones ofensivas de Micheal Eric en el juego interior para acortar distancias. Era complicado para los locales, puesto que el Barça afinaba y mucho cuando llegaba al aro de los cajistas. Brandon Davies y Calathes volvían a situar en ocho la distancia de los dos equipos en el electrónico en los compases finales del primer cuarto. Un triple de Kuric y dos lanzamientos libres de Laprovittola dejaron muy lejos a los dos equipos en la balanza al final de primer acto, (11-23).

El equipo cajista seguía con sus problemas para anotar en el segundo cuarto. Los de Katsikaris apretaron algo en defensa al menos y un dos más de Eric, el mejor de los malagueños en el inicio de partido, acercó algo al cuadro de Los Guindos. Fue un espejismo. El Barcelona tenía facilidad de lanzamiento y aunque el tanteo del segundo cuarto era para Unicaja, los catalanes mantenían siempre las distancias en el marcador. Brizuela quería echarse el equipo a la espalda, pero el Barça de Jasikevicius defendía muy bien. Solo la falta de acierto del equipo azulgrana en la línea de triples, 16% de acierto al descanso, permitió al Unicaja marcharse con alguna esperanza al túnel de vestuarios aunque con peores números de triples, un 0%, que su rival. (23-33)

El homenaje a Carlos Cabezas en el descanso sentó bien al Unicaja y su afición, que arrancaron más enchufados. Para empezar, los cajistas conseguían su primer triple del partido obra de Axel Bouteille. Brizuela y Cole acercaron algo a los malagueños y el Barcelona tuvo que pedir tiempo muerto al grito de Unicaja, Unicaja en las gradas. Otro triple de Abromaitis seguía metiendo el miedo en el cuerpo a los de Jasikevicius. Eric tiraba un poco más del carro malagueño y Unicaja se situaba a seis ante un Barça que reaccionaba con mate y dos tiros libres de Smits para cerrar el cuarto. (49-58)

El último tramo fue una escalada de Unicaja que acabó muriendo en la orilla pero con las botas puestas. Jaime Fernández y Norris Cole tiraron del carro de Unicaja que necesito de llegar al ecuador del último cuarto para empezar a creer en la victoria. Un parcial de 9-1 en los últimos tres minutos hizo que el Carpena soñase con el triunfo. La última jugada fue de infarto con Unicaja fallando un triple y con los árbitros teniendo que recurrir al instant-replay para dilucidar de quien era la bola. Unicaja forzó una lucha y tuvo la última bola para ganar, pero Abromaitis falló uno de sus tiros libres dejando sin opción real a los malagueños. (73-75) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí