Málaga recibe la mitad de todos los cruceros que llegan a Andalucía

0
18

La actividad de cruceros se está recuperando paulatinamente y ya registra cifras similares a las de 2019, con la llegada de 50 buques en el mes de octubre, tal y como ha puesto de manifiesto el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en la inauguración de CITCA, un congreso organizado por Suncruises Andalucía que celebra su segunda edición.

Un evento, en el que se ha puesto de manifiesto que Málaga recibe la mitad de los cruceros que llegan a Andalucía.

Una importante acción que pone de relieve el potencial del segmento y que persigue el objetivo de situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial de los cruceros y posicionarlos como referente en el sur de Europa.

Según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol durante la inauguración coincide con “un momento especialmente ilusionante en el que empezamos a ver la luz al final del túnel después de los devastadores efectos que la pandemia ha dejado en el sector turístico”.

En este sentido, Francisco Salado ha recordado que “para la Costa del Sol el verano que acaba de terminar ha sido mucho mejor que el anterior”.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha destacado que “los datos nos indican que el camino de la recuperación de la actividad turística ya se ha iniciado y nos sitúan ya a niveles del año 2010 en los que a indicadores turísticos se refiere” .

Francisco Salado ha resaltado además que las cifras de la actividad crucerística indican que “ya se hace palpable la reactivación del tráfico de cruceros en Málaga”.

En este sentido ha indicado que “arranca una de las temporadas altas para el tráfico de cruceros en el Puerto de Málaga: el otoño”.

Los datos confirman, según ha señalado Salado que “Málaga y la Costa del Sol continúa recuperando paulatinamente la actividad del segmento de cruceros”.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha manifestado durante la inauguración de CITCA que “la Costa del Sol es uno de los destinos de cruceros más importantes del Mediterráneo. Este segmento suponía antes de la pandemia un impacto económico de 41,6 millones de euros en la Costa del Sol. Y volverá a ser un segmento vital para nuestra Costa del Sol.”

Aunque según ha señalado el presidente de Turismo Costa del Sol “es verdad que la recuperación no será fácil pero, desde Turismo Costa del Sol seguiremos trabajando a la vez que navieras, aerolíneas, touroperadores y los puertos, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los pasajeros”

Según ha expresado el presidente de Turismo Costa del Sol, “hemos aprendido y sabemos que la experiencia del crucerista ha tenido que adaptarse a este nuevo escenario” .

Por eso, el movimiento de pasajeros sigue condicionado por los protocolos de acceso de las navieras, con el objetivo de continuar manteniendo las medidas sanitarias a bordo.

Desde la reactivación del turismo de cruceros el pasado mes de junio, se mantiene y refuerza la apuesta de las navieras por el puerto y el destino Málaga, lo que supone un importante revulsivo para la dinamización de la economía local y de la región que permite, de forma paulatina, la vuelta a la normalidad.

El presidente de la entidad ha señalado, en este sentido que “durante muchos meses, todos los agentes implicados: navieras, puertos, operadoras, empresas consignatarias, touroperadores y las autoridades de las ciudades destino han hecho los deberes para adaptarse a la realidad de la convivencia con el Covid-19 y el destino está sobradamente preparado para acoger a sus cruceristas”.

La apuesta de Turismo Costa del Sol por este segmento es continua, según Salado “siempre trabajando de forma conjunta con otras instituciones entre las que destacan la Autoridad Portuaria, Málagaport, Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía y Málaga Cruise Port”. 

El presidente de Turismo Costa del Sol ha manifestado que “en Turismo Costa del Sol nos ayudamos de herramientas de Big Data para tener una visión en tiempo real del comportamiento de los mercados y del público objetivo”.

Una herramienta que permite conocer datos reales de gasto por origen y categoría para conocer en qué mercados y en qué productos se interesan los cruceristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí