Como cada lunes en Radio MARCA Málaga, Juan Antonio Alonso habló en el micrófono rojo en nombre de K3 Asesores refiriéndose al Plan Presupuestario con la previsión de regresar a «la senda del crecimiento prepandémico» para 2023, lo que indican dos años de recuperación económica en España. En este caso, el techo de gasto para 2022 se mantendrá en los 196.142 millones de euros.
«¿Por qué es interesante hablar de esto? Es una ley, la más importante que aprueba cualquier Gobierno. No tener presupuestos incluso llama a convocar elecciones como ya ocurrió con la primera etapa socialista. Parece que el tema lo tienen bien agarrado como ha sido también con la ley de los alquileres. Parece que con estas cuestiones, estos presupuestos que van a salir indican de dónde se saca el dinero para pagar los gastos del Estado. Ya se prevé que pasará este año y el siguiente para volver a la senda del crecimiento en 2023 y alcanzar datos prepandémicos. Esto indica que habrá dos años de recuperación».
En este sentido, España espera recibir al menos 81.606’7 millones de euros en ayudas directas por parte del reparto de los fondos de la Unión Europea. La distribución del gasto social se repartiría en diez grandes asignaturas: pensiones, desempleo, otras prestaciones, fomento del empleo, Servicios Sociales, Sanidad, Educación, gestión de la Seguridad Social, Vivienda y Cultura.