El Unicaja busca mantener la inercia positiva en Manresa

0
88
El Unicaja hace piña en Los Guindos
El Unicaja se conjura para estar en la Copa | UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja se desplaza a Cataluña, donde jugará este sábado en la pista del BAXI Manresa. Los de Fotis Katsikaris pondrán a prueba su buena dinámica tras tres triunfos consecutivos en una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa. No estará Axel Bouteille, pero el griego recupera a Darío Brizuela y Jonathan Barreiro.

El Unicaja pondrá a prueba su buena racha en Cataluña, donde disputará este sábado 16 de octubre la Jornada 6 de la Liga Endesa en la pista del BAXI Manresa. Los malagueños llegan en un buen momento, tras cosechar tres victorias consecutivas ante UCAM Murcia y Río Breogán en Liga Endesa, y Nizhny-Nóvgorod en la BCL. Los de los Guindos aspiran a mantener la dinámica en una pista históricamente complicada.

Se medirán a un BAXI Manresa que tras 5 jornadas marcha con 2 victorias (frente al Coosur Real Betis y Baskonia) y 3 derrotas (Casademont Zaragoza, Valencia Basket y, la última, la pasada jornada ante el Joventut de Badalona por 105 a 61), lo que les coloca en la 12ª posición de la tabla.

El Manresa, rival físico para el Unicaja

El BAXI Manresa de Pedro Martínez practica un juego físico que tiene su eco en las estadísticas. No en vano, es el líder en recuperaciones de la competición (11,20) y tiros libres anotados (17,60); 2º en tapones (3,80); 3º en faltas recibidas (21,80) y mates (3,40); y 4º en rebotes ofensivos (12,60).

En cuanto a jugadores, los manresanos presentan una plantilla muy renovada con respecto al curso anterior, con hasta 8 novedades. De ellas, destacan dos jugadores: el ala-pívot Chima Moneke (13,2 puntos, 7,4 rebotes, 16 de valoración) y el base Sylvain Francisco (10,2 puntos, 4,8 asistencias). Ellos son los referentes de un equipo en el que también han debutado este curso Ismael Bako, Elias Valtonen, Janis Berzins, Joe Thomasson, Luke Maye y Marcis Steinbergs. Asimismo, cuentan clásicos como Rafa Martínez y Dani Pérez, y talentos jóvenes como Guillem Jou y Yankuba Sima.

Ambos conjuntos se han enfrentado a lo largo de la historia en un total de 78 ocasiones, con balance favorable al Unicaja por 49 a 29. En liga regular de la Liga Endesa, el balance es de 39 victorias por 23 derrotas, si bien en Manresa es ligeramente favorable al BAXI Manresa (15 victorias y 17 derrotas de los malagueños). En el último encuentro, el Unicaja cayó 90 a 83.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí