El duelo de la décima jornada de LaLiga SmartBank que albergará La Rosaleda no tiene nada de tranquilo. El equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez llega en horas bajas, y necesita un salvavidas en forma de tres puntos. Un Zaragoza hundido que luchará por salir a flote en Martiricos.
El conjunto maño llega en una de sus peores rachas de arranque de campeonato liguero. No conoce la victoria en Segunda desde el 5 de septiembre, cuando derrotó por 1-2 a un Alcorcón en una situación aún más precaria. Sin embargo, tampoco conoce la derrota desde agosto. Los de Juan Ignacio Martínez han cosechado 1 victoria, 6 empates y 2 derrotas.
A pesar de encontrarse en los puestos de descenso, los 9 puntos que poseen no reflejan la puesta en escena de los de JIM. Entre otras estadísticas, el Zaragoza es uno de los equipos menos goleados de la categoría. Junto a Fuenla, Oviedo y Burgos, solamente han recibido 7 goles en las 9 jornadas que se han jugado.
La falta de gol es, sin duda, la condena de los aragoneses. Tan solo 5 goles a favor hasta la fecha, siendo el equipo que menos tantos ha transformado. Su máximo goleador es Valentín Vada, con dos tantos, seguido de Eguaras, Borja Sainz y Narváez, con uno cada uno. Esta estadística, junto con la que ostenta el Málaga en referencia a que su meta aún no ha sido expugnada en casa, pone la nota positiva antes del encuentro.
A estos hechos, se suman las bajas de algunos de sus jugadores importantes. Francho, Nano Mesa y César Yanis. Los dos primeros por lesión, y el tercero por la convocatoria con la selección panameña. No obstante, recuperan a un jugador importante como Francés, que vuelve tras su estancia con la sub-21 de Víctor Gómez.
📋 ℂ𝕆ℕ𝕍𝕆ℂ𝔸𝕋𝕆ℝ𝕀𝔸 | Veintiún convocados para el #MálagaRealZaragoza https://t.co/bB1Az9RMWT #VamosRZ 🔵⚪🦁 pic.twitter.com/7niGD7gdzg
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) October 15, 2021
Un Zaragoza hundido, que luchará por salir a flote en Martiricos, se juega la vida. El Málaga, que a pesar de su buena racha en casa no está para regalar puntos, afronta el primero de sus 3 partidos en 6 días. Un duelo de titanes con historia que verá como uno de los dos se aleja de su objetivo.