Inicio meteórico del Río Breogan en el Carpena. Su vitola de equipo revelación no es casual. El Unicaja se mostró con dudas, impreciso y con ataques en el limbo. Los malagueños venían fatigados y con un solo entrenamiento tras la victoria en Rusia, pero no fue excusa. Los gallegos hacían daño en los primeros minutos de partido por dentro y por fuera. Tanto Musa como Mahalbalsic focalizaban el ataque bien secundados por Sergi Quintela. Los de Paco Olmos abrían un parcial considerable (3-9).
Los de Fotis acumulaban demasiadas pérdidas y poco tino ofensivo. Tiempo muerto en pista y a remar contracorriente. A falta de cinco minutos del cuarto, Bouteille sostenía en ataque a los malagueños que anotaban a cuentagotas, mientras Musa seguía bailando en la pista.
Además, un triple posterior de Quintela ponía a Breogán con la máxima renta del partido (5-20). La reacción cajista era necesaria y se produjo casi al final del periodo. Un parcial de 8-0 y para maquillar el marcador. Solo se iban siete abajo (13-20).
El segundo cuarto mostró el mismo patrón del primero. Río Breogán quería poner una marcha más cuando los de Fotis Katsikaris se aproximaban al marcador (18-22) con cinco puntos consecutivos de Norris Cole. El Unicaja encontraba en el americano, a su mejor hombre en la pista. El base se marchó hasta los 13 puntos, pero no lograban ponerse por delante. Los malagueños seguían peleando y se colocaron solo uno abajo (23-24).
A partir de ahí, monólogo de los de Paco Olmos y un parcial de 2-13 demoledor. Los visitantes estiraban la renta y se ponían doce arriba. (25-37). Ahí, los de los Guindos tuvieron que pedir tiempo muerto para frenar la sangría. Otro arreón final de los malagueños con un parcial de 5-0 dejaba vivo el partido al final del cuarto (30-37)
Vuelta de vestuarios y un nuevo Unicaja en la pista. Tenía que mejorar la imagen si quería certificar la segunda victoria de la semana y así fue. Apretó los dientes, trabajó en defensa y empezó a desatarse. Es cierto que Río Breogán seguía anotando con facilidad en la pintura gracias a Mahalbasic. Los malagueños vieron como Jaime Fernández empezó a activarse y tras buenas defensas en las que Nzosa fue clave igualaron el marcador (44-44). Tablas a falta de 5:26 y tiempo muerto pedido por los gallegos. Abromaitis seguía anotando y un triple de Francis Alonso dejaba al Unicaja con la máxima renta (51-47). Nuevo partido a falta de diez minutos y, de momento, ventaja para los malagueños (51-49).
El Unicaja no quería desaprovechar la oportunidad y no lo hizo. Pese a una ligera reacción de Río Breogán, los malagueños no dieron tregua a su rival. Jaime y Norris Cole lideraron el ataque y los de Fotis Katsikaris empezan a firmar la victoria. Una canasta de Jaime Fernández a falta de 2:58 ponía con la máxima renta del partido a los de Los Guindos (64-56). El Breogán quiso vender cara derrota y remó hasta el final, pero no hubo opción a la sorpresa. Intercambio final de canastas y carrusel de tiros libres para ambos equipos. El Unicaja saborea el triunfo tras sudar de lo lindo ante un gran equipo (72-64)