El Málaga volvió a no agotar los cambios en Pucela. Los blanquiazules solo hicieron dos, tres si se cuenta el de Ramón Enríquez en el minuto 92 de partido para perder algo de tiempo y dar por bueno el empate. Es una circunstancia que empieza a ser normal en lo que llevamos de curso y que tiene algo molesta a parte de la afición malaguista. El entrenador no es amigo de utilizar todas las sustituciones que LaLiga pone a sus disposición. Un total de cinco, que solo fueron agotadas en el choque de la segunda jornada contra el Ibiza en Can Misses. El entrenador malaguista sustituyó a Paulino por Roberto, en el minuto 70, y a Brandon por Antoñín, en el minuto 79.
Contra el Valladolid, el partido pedía cambios. Tras el empate de Óscar Plano, con el equipo algo echado hacia atrás, José Alberto López tardó una eternidad en hacer sustituciones. Y eso que el propio entrenador asturiano habló del choque como un partido con mucho ritmo y digno del final de temporada más que de una jornada 9. Fue curioso, pero a pesar de haber empezado ganando, Pacheta llevó la ventaja en lo táctico moviendo pieza siempre por delante del preparador blanquiazul. Jugadores como Escassi, Genaro o Jozabed llegaron realmente agotados al final del partido, mientras el asturiano veía los minutos pasar. No es la primera vez.
En nueve jornadas de competición, José Alberto solo ha movido pieza antes que un entrenador rival en dos partidos. Los dos acabaron con derrota. En Almería retiró a Kevin, su sustitución favorito, en el descanso y bajo la premisa de una tarjeta amarilla. La otra ocasión fue en Ponferrada, cuando el equipo ya perdía por dos goles a cero al descanso. Es extraño esto que se está viviendo en el Málaga, pero para José Alberto no. El asturiano tampoco era de hacer muchos cambios en Miranda de Ebro. Ante el Valladolid, el Málaga volvió a no agotar los cambios.
Sinceramente no entiendo lo de este entrenador. El Málaga llega fundido al minuto 70 y los últimos 20 minutos son de esconderse en el sótano de los horrores porque el contrario se suma al ataque y se masca el gol en nuestra puerta una y otra vez. Y el gran José Alberto,,,,sin hacer cambios, y el equipo asfixiado. Esto, un partido, y otro, y otro, y otro,,,,,,, !Toma ya!
Estaba súper ilusionado con este entrenador pero ya tengo claro que la diferencia del equipo fuera y dentro es de El, así solo aspiramos a no descender