Así, a finales de septiembre, concretamente entre los días 27, 28 y 30 de septiembre Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo un puerta a puerta MICE en la ciudad de Barcelona.
Durante el mismo la entidad ha mantenido citas con ocho agencias receptivas y agencias de marketing/comunicación de la ciudad condal durante las cuales se les ha ofrecido información actualizada y de primera mano del destino Costa del Sol: nuevas aperturas hoteleras, actividades y experiencias, RSC (Responsabilidad Social Corporativa), nuevos ebooks MICE, Newsletter MICE, Showcase MICE LinkedIn, etc.
De la misma manera, el día 29 de septiembre y también en Barcelona, la entidad participó en el Forum Business Travel.
Como destino invitado, Turismo Costa del Sol, tuvo la oportunidad de realizar sesiones formativas híbridas y exclusivas para travel managers y agencias corporativas nacionales.
En total, los responsables de Turismo Costa del Sol han podido presentar el destino a 129 empresas participantes, con asistencia presencial de una treintena de agencias.
Ya en los meses de abril y junio también estuvimos presentes bajo el mismo formato en las ciudades de Madrid y de Bilbao.
Por otra parte, a mediados de octubre, y como en años anteriores, Turismo Costa del Sol organizará en colaboración con la ASPM (Asociación Secretariado profesional de Madrid), un fam trip de secretarias de alta dirección de empresas de Madrid, que visitarán nuestro destino del 15 al 17 de octubre de 2021.
La ASPM es una organización en la que están encuadradas las secretarias de dirección de las grandes empresas de Madrid, que se encargan en la práctica de organizar las reuniones para los altos directivos de sus empresas fuera de Madrid, que suelen ser de fines de semana, utilizando hoteles de 4 y 5 estrellas.
Durante el programa elaborado para la ocasión, Turismo Costa del Sol recibirá a una selección de nueve participantes para que conozcan la oferta del destino para el segmento MICE en Marbella, Benalmádena y Málaga.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha indicado que “desde Turismo Costa del Sol creemos que es una acción muy interesante para ambas partes. El trabajo conjunto con ASPM está dando sus frutos: nos abre puertas en el segmento corporativo nacional y actúa como altavoz del potencial de nuestro destino”.
Por otra parte, desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre Turismo Costa del Sol participará en la feria IBTM World de Barcelona bajo el paraguas de Turismo Andaluz, que celebrará su próxima edición en el recinto ferial de Fira Barcelona.
IBTM World es la principal feria profesional que tiene lugar en España especializada en el sector del turismo MICE o Meetings & Events, y una de las más importantes que se celebran en Europa con presencia de un gran número de agencias y organizadores de eventos procedentes de los principales mercados emisores internacionales. Organizada por la empresa británica Reed Exhibitions, este evento retoma su celebración de forma presencial tras el paréntesis del año 2021 a causa de la pandemia del COVID-19 en el que la feria tuvo lugar de forma virtual. Para finalizar el año, desde el 12 al 14 de diciembre, Turismo Costa del Sol participará en el Andalucía Business Meetings.