El valenciano visita hoy La Rosaleda por segunda vez desde la pandemia. José Luis Oltra es un nombre que ha estado muy ligado al Málaga CF desde que el cuadro blanquiazul habita por la Segunda División. Oltra ha podido ser técnico boquerón hasta en dos ocasiones. Fue entre los años 2017 y 2019. Época en la que el preparador entrenó a otros equipos andaluces como el Córdoba o el Granada, ambos en la categoría de plata. En los dos caso finalmente no hubo acuerdo por una cosa o por otra y Oltra nunca acabó entrenando en Martiricos.
La primera vez fue en el verano de la campaña 2018-2019. Oltra había sido destituido del Granada tras las primeras 31 jornadas. El de Burjassot fue cesado por el conjunto nazarí pese a ir quinto en la clasificación. Tras su salida, el Granada ni siquiera acabó entrando en los playoffs de ascenso a Primera. El por entonces director deportivo del Málaga, Mario Husillos, puso sus ojos en él para la temporada que iba a comenzar. El Málaga tenía pie y medio en Segunda, y el argentino buscaba un entrenador que tuviese experiencia en Segunda. Finalmente no se llegó a un acuerdo pese a que hubo conversaciones.
Husillos firmó a Lucas Alcaraz, que tampoco entrenó al Málaga después de que el Jeque rompiese el acuerdo para luego cesar al propio Husillos. Caminero acabó siendo el director deportivo y aunque el nombre de Oltra siguió en la lista, ya fue Muñiz el encargado de entrenar al club boquerón. Oltra se quedaría sin equipo y el la jornada 6 empezaría su andadura en el Tenerife. Cuando Víctor Sánchez del Amo no tenía clara su continuidad, el nombre de Oltra volvió a estar encima de la mesa. El madrileño tardó en aceptar la propuesta blanquiazul esperando otras opciones. Algo que negó pero que luego se fue sabiendo con el paso del tiempo. Finalmente, Víctor se quedó y Oltra acabaría entrenando muy entrada la Liga al Racing de Santander. Fueron las dos veces que Oltra pudo acabar entrenando al Málaga CF.