La sombra de Cenk Gönen, la FIFA y su reclamación

1
2300
Foto: MCF

El reciente informe del administrador judicial sobre las reclamaciones económicas al Málaga CF ha traído hasta estos días un nombre algo olvidado para los blanquiazules y su afición. Se trata del portero Cenk Gönen. El meta ‘jugó’, por llamarlo de alguna manera, en el club de Martiricos durante las campañas 2017-2018 y 2018-2019 antes de desvincularse de los de La Rosaleda en agosto de ese verano. El portero turco no llegó a disputar ningún partido con la camiseta malacitana y se recuerda por la Costa del Sol como una de las operaciones más nefastas de la historia de la entidad. Ahora, Gönen reclama al club casi 800.000 euros.

La situación está en punto muerto y en manos de la FIFA. Hay que recordar que el traspaso de Cenk Gönen no le salió gratis al Málaga. En su momento, el club de Martiricos anunció que el fichaje fue a coste cero. Sin embargo, el club del Ali Sami Yen cifró el fichaje en 200.000 euros. Su historia es de película. El meta tuvo que pasar el servicio militar turco siendo jugador del Málaga CF.

El turco llegó al Málaga en el verano en el que Míchel era entrenador y el fallecido Francesc Arnau director deportivo. El entrenador madrileño exigió la salida de Kameni para hacer sitio a Roberto. La marcha del camerunés obligó a que en la operación entrara un intermediario turco. Kameni y su alto salario se marcharon al Fenerbahce. Como favor por haber logrado quitarle al Málaga un problema de encima hubo que contratar por tres años a Cenk Gönen, quien había sido muy suplente en el Besiktas y el Galatasaray, sus dos anteriores clubes. 

Así las cosas, la sombra de Gönen, que vivió muy bien en Málaga, vuelve a aparecer ahora por La Rosaleda. Desde el club malaguista esperan no tener que pagar las reclamaciones del meta turco, pero será la FIFA quien ponga orden en este asunto. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí