El Ayuntamiento de Fuengirola, a través del área de Tercera Edad, recuerda que aún quedan invitaciones disponibles para el concierto dirigido a las personas mayores que tendrá lugar en el Palacio de la Paz el próximo día 5 de octubre, a partir de las 18:00 horas y que está acompañado de una merienda. La concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, ha sido la encargada de ofrecer los principales detalles de este evento, así como del proceso a seguir para adquirir las invitaciones.
En este sentido, la edil ha explicado que los interesados todavía pueden inscribirse en las dependencias municipales de la calle Blanca Paloma, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas y presentar su carné de jubilado en vigor. Por ello, ha animado a los mayores empadronados en la localidad a que acudan a esta cita, que será completamente gratuita para todos los asistentes.
Además, con el objetivo de garantizar la seguridad y tener un registro de todos los asistentes, se ha diseñado un protocolo de seguridad, que incluye la numeración de mesas y asientos, de forma que aquellas personas que quieran asistir juntas al concierto, deberán también ir juntas a retirar sus invitaciones.
“El paso a nivel 1 de incidencia del distrito sanitario de la Costa del Sol, al que pertenece Fuengirola, nos permite recuperar el cien por cien de aforo en los espacios culturales, aunque siempre guardando las distancias de seguridad, con mascarilla y con todo el protocolo necesario para garantizar la seguridad”, ha explicado Rodríguez, señalando que el área de Tercera Edad, dependiente de la concejalía de Bienestar Social y Familias, “con motivo también del inicio de las actividades de este nuevo trimestre y ante la proximidad de la semana de Feria, cuando siempre se celebra un almuerzo homenaje a la Tercera Edad, hemos decidido celebrar un concierto de canciones de copla para el disfrute de los mayores, que además irá acompañado de una merienda a base de chocolate con churros, para que los asistentes puedan disfrutar de un rato agradable y disfrutar de la actuación estelar de un artista sorpresa”.
“Queremos que la actividad sea lo más segura posible y, por ello, en el Palacio de la Paz no podrán entrar tantas personas como antes de la pandemia, de modo que los mayores que quieran acudir acompañados de algunas amistades tienen que ir juntos también a recoger sus invitaciones. De esta manera se les ubicará en asientos próximos, ya que las mesas y las sillas irán numeradas y debemos cumplir estrictamente con los protocolos”, ha explicado Rodríguez.