El Málaga CF afronta la quinta jornada de LaLiga SmartBank con varios factores diferenciales a los últimos encuentros. Los de José Alberto saben que hoy tienen todos los ingredientes para una noche de ensueño en La Rosaleda.
La primera de las piezas del puzzle ha salido a la luz en todos y cada uno de los partidos anteriores al del Girona. Las ganas. Así de simple. Ese hambre e intensidad que caracteriza al Málaga 21/22 y que tanto dolor de cabeza otorga al rival. Una de las marcas de la casa por parte de José Alberto, que ha dejado su impronta en la actitud a la hora de afrontar sus partidos.
En segundo lugar, el estilo de juego. No vale solo con hambre, sino que hay que aplicarlo a un orden y un esquema. El equipo de Martiricos tiene muy claras las ideas, y las aplica en el campo. La presión alta, la construcción de las jugadas y la verticalidad. No ha faltado ninguna de ellas en las cuatro primeras citas ligueras, y parece que seguirá siendo así.
El tercer ingrediente probablemente sea el más determinante este fin de semana. El ambiente que se respira es inmejorable. Atrás quedan las sensaciones agridulces y las medias tintas de Almería, y la afición está totalmente volcada. Una afición que va a aportar la atmósfera más increíble hasta la fecha en esta campaña. Más de 10.000 pulmones alentaran a los suyos frente al Girona.
Por último, y no por ello menos importante, hay que hablar del bastión malaguista. A ese templo inexpugnable que ha sido el estadio del paseo de Martiricos en los dos encuentros disputados anteriormente, hay que sumarle otro factor: la ‘abuela’ cumple años. Se junta el cumpleaños de La Rosaleda, que debe ser el aliciente definitivo que haga que la noche de hoy sea memorable.
En definitiva, el encuentro tendrá todos los ingredientes para que sea una noche de ensueño, y todos lo saben. Afición, equipo, cuerpo técnico, directiva e incluso la propia Rosaleda lo saben. Puede ser una gran velada.
Ya está todo preparado sólo falta que la suerte y el acierto de los jugadores nos acompañen en este partido. Ya toca ganar en casa.
Vamos Málaga!?