El Málaga jugará sin Escassi en Almería. El mediocentro malagueño es baja por la roja que vio ante el Alcorcón. Es el turno pues para el que hasta ahora se ha convertido en el jugador número doce de José Alberto López. Un Genaro Rodríguez, que se perfila de titular y que atendió a Radio MARCA Málaga. El sevillano narró cómo está viviendo su llegada al equipo de Martiricos. Lo hace en una semana en la que puede ser titular por primera vez. “Yo estoy preparado para ser titular si el míster lo decide. José Alberto no suele comentar nada durante la semana. También te digo que cualquiera de mis compañeros está preparado para esa titularidad. Estamos preparados en el día a día, es para lo que trabajamos. Si llega intentaremos hacerlo lo mejor posible. A partirme la cara por el equipo y a traernos los tres puntos para Málaga”, confesó.
Ya son algunas semanas las que lleva en Martiricos y la acogida ha sido buena. “Se nota el buen ambiente en el vestuario. Es un grupo muy joven y hay competitividad en los entrenamientos. Pero es sana. No hay malos gestos entre los compañeros. Creo que se estaña reflejando cada domingo en el campo”, afirma. Genaro es de Sevilla y criado en la cantera del Sánchez Pizjuán. Un hecho que le ha llevado a enfrentarse en el pasado a algunos de sus compañeros. A Kevin lo conocía porque pasó por Sevilla cuando éramos más niños. Con Juande también coincidí en categorías inferiores. Fue una rivalidad buena pero sana cuando todos éramos juveniles y peleábamos por la Liga. De vez en cuando hay alguna coña, pero siempre de buen rollo. Con los utilleros y los compañeros. Allí la rivalidad es más de Sevilla-Betis”.
El mediocentro no oculta que en el vestuario del Málaga existe el estado de felicidad absoluta. “Estoy y estamos bastante felices y contentos por el equipo que tenemos. Se nota alrededor del equipo. El cariño de la gente. Por ejemplo, cuando nosotros salimos de entrenar siempre hay grupos de aficionados, de chavales que quieren animarnos. Hay un buen ambiente alrededor del equipo y eso se nota. Eso sí, no podemos confundir la felicidad con no tener los pies en el suelo”, explicó.
Genaro conoce bien a José Alberto López. Ya lo tuvo la temporada pasada en el Mirandés. Es por eso que no le importa confirma la intensidad del míster. “Es una persona bastante metódica e intensa. Se enfoca en el trabajo técnico táctico y físico. Seguro que nos va a aportar su sabiduría. Y sí, es bastante intenso. No se relaja nunca. Personalmente lo agradezco. Esto se refleja en el campo. Nosotros ya nos conocemos. Siempre es bueno que te conozcan desde el cuerpo técnico, aunque no significa nada. El puesto hay que ganárselo día a día. Estamos trabajando para ello”.
Hablando del Almería, el centrocampista sevillano saca pecho por los suyos. “Todos sabemos del potencial del Almería. Tenemos que mirar nuestro ombligo, y nosotros también tenemos mucho potencial. Respetamos al rival siempre desde nuestro trabajo. Son favoritos al ascenso. Tanto el cuerpo técnico como el míster lo consideran así. Sumar fuera de casa sería positivo, imagínate ganar. Para eso hemos trabajado toda la semana”.
Genaro Rodríguez, que se perfila como titular por primera vez con el Málaga, también habló de cantera, de la afición, de su contrato y de muchos temas más. Una entrevista que permite conocer algo mejor al nuevo jugador malaguista.
AUDIO COMPLETO
Quiero ver a Genaro desplegar su juego y ver sus posibilidades. Ojo!, ahí tenemos a Ramón y Jozabed como alternativas a lo largo del encuentro. Habrá oportunidades para todos,seguro. Ahora depende del mister.
Vamos Málaga!?