El Málaga CF tendrá mañana el primer derbi del año. Lo hará frente al Almería, que viene de cosechar resultados negativos, al contrario que los de la Costa del Sol. El día 31 se cerraba el mercado de fichajes y, con él, la plantilla blanquiazul en lo que a incorporaciones se refiere. Parece que todo está claro en un once en el que las únicas dudas son dos posiciones: tanto el dueto del lateral izquierdo, como el trío de opciones en la punta de ataque.
En cuanto a la portería se refiere, no parece que haya ningún tipo de duda. Dani Barrio ocuparía por cuarta jornada consecutiva su posición bajo palos, habiendo sido un seguro en los partidos que ha disputado el Málaga por el momento.
La defensa está clara a excepción de una posición. Víctor Gómez, Peybernes y el recién renovado Juande apuntan a titulares. El interrogante lo encontramos en el lateral izquierdo: Cufré o Jiménez. El buen partido del argentino frente al Alcorcón podrían catapultarlo a una titularidad que ostentó Javi Jiménez durante las dos primeras jornadas.
El centro del campo sufrirá variaciones. La expulsión de Alberto Escassi frente al Alcorcón deja un hueco difícilmente rellenable. No obstante, parece que la tarea de hacer de ancla podría recaer sobre Genaro Rodríguez. El sevillano es el más indicado por su perfil, y puede acompañar a Luis Muñoz, que sigue siendo fijo en el esquema por el momento.
Las bandas están muy bien cubiertas. La mejoría en el juego de Paulino apunta a que el santanderino partirá de inicio en la banda derecha. La soberbia y el desparpajo de Kevin indican también que el joven canterano volverá a cosechar otra titularidad. De ser así, volvería a ocupar la banda izquierda.
Finalmente, la delantera es la posición más controvérsica. Si bien Brandon Thomas se postula como inamovible en la posición de segundo delantero, su acompañante es una incógnita. En los dos últimos partidos, fue Antoñín quien partió a su lado. No obstante, el del barrio de La Palmilla no se encuentra del todo a gusto en punta, y podría dejar paso a otro jugador.
Ese perfil de delantero lo poseen dos jugadores de la plantilla blanquiazul: Sekou y Roberto. Este último viene de hacer las delicias del malaguismo en sus dos últimos partidos, y está protagonizando un ascenso meteórico desde las categorías inferiores del club de Martiricos, haciendo el gol que dio un punto al Málaga en Ibiza. Por su parte, Sekou Gassama acaba de llegar. Es el perfil que faltaba en la plantilla, y puede ser de la partida dada su experiencia en la categoría y que el conjunto blanquiazul ha demostrado jugar mejor con un punta fijo.
Algunas incógnitas en un once que José Alberto pondrá en liza para poder luchar los puntos en Almería. El lateral izquierdo y el trío de opciones en la punta de ataque, bajo la lupa del malaguismo con la expectación de ver quién representará al Málaga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
No hay problema,al contrario. Tenemos opciones de que jueguen los tres delanteros a lo largo de todo el partido y modificar la estrategia según se necesite. Ahí está la mano del mister y no hacer los cambios demasiado tarde.
Vamos Málaga!?