Carlos Cabezas se retira y lo hará con Unicaja

1
407
Foto: Mariano Pozo

Carlos Cabezas pondrá punto y final a su carrera como jugador de baloncesto. A sus 40 años, el de Marbella dice adiós en su casa. Un Carpena que le vio ganar la ACB y la Copa del Rey. La carrera de Cabezas llega a su fin tras dos temporadas en Uruguay, tierra de sus padres, y donde ha sido clave hasta sus últimos partidos. Una leyenda al que se pudo ver visiblemente emocionado en la que ha sido su última rueda de prensa. Cabezas, que ha ganado todo lo que se podía ganar en el planeta basket, comenzaba así la que fue su carta de despedida. “Algún día tenía que llegar y aunque lo he intentado retrasar todo lo posible esto tenia que pasar. Cuando entrenaba con mi padre en Marbella no pensaba que iba a llegar tan lejos. Por encima de los éxitos me quedo con las personas con las que me he encontrado. Agradecer a mi familia por supuesto. Un lugar especial tienen también los clubes, aunque el que más es Unicaja. Me siento también orgulloso de la generación que pude vivir en la selección española y que sirvió para el inicio de una etapa histórica. Agradezco a los entrenadores y compañeros”, afirmaba el base malagueño con voz entrecortada.

Su despedida guardaba una sorpresa. “Esto no termina aquí. El Unicaja me ha propuesto que juegue el último partido de mi carrera con el equipo de toda mi vida. Así que jugaré el Trofeo Costa del Sol ante el Real Madrid como despedida. Espero poder tirarme alguna mandarina y que la gente del Carpena disfrute conmigo una última vez. Será muy emocionante sin duda”, explicó antes de seguir dando las gracias. “Quiero agradecer a Francis Alonso por cederme el 10 para este último partido y por supuesto al club por darme esta oportunidad. A Katsikaris, que lo conozco de Murcia, también le doy las gracias. Lo que quiero de este último partido es disfrutar. Soy sincero y digo que no esperaba este detalle”.

El base malagueño explicaba ese momento en el que su cabeza hizo click y comenzó a pensar en la retirada. “Este año me he dado cuenta que podía ser el último, también tiene que ver la pandemia. Me he vaciado jugando una final en Uruguay. Creía que este era el momento. Es mejor retirarme sano, en un buen momento y es la decisión mejor. Doy las gracias a mi familia por apoyarme en esta decisión. He tenido algún problemita en el hombro y venía de jugar una final. Cuando llegué a casa, a Málaga, supe que había llegado ese momento. Fue una decisión rápida”, sentenció ante todos. 

Un Carlos Cabezas que quiere seguir vinculado al mundo del deporte después del partido que jugará el viernes. “Ahora toca reflexionar. Me encantaría seguir vinculado con el deporte y con el baloncesto. Soy una persona no que no le gusta estar ociosa así que no estaré de brazos cruzados. No me planteo ser entrenador de momento. No está en mis planes a día de hoy, aunque no cierro la puerta. Alguna vinculación con el deporte seguro que va a haber”.

El mítico jugador tuvo tiempo de rememorar algún momento de su carrera y también algún nombre propio. “Me quedo con el Campeonato el Mundo júnior. Ahí empezó todo. También con la ACB que ganamos en Málaga en 2006, ese mismo año también fui campeón del mundo con España. El mejor año de mi carrera… nombres desde luego hay muchos. Berni Rodríguez, Maljkovic, Scariolo…”. Así finalizaba su comparecencia un genio que ha jugado en medio mundo… Zaragoza, Fuenlabrada, Murcia, Francia, Venezuela, Argentina, Hungría, Uruguay y por último el Carpena, este viernes contra el Real Madrid.

1 COMENTARIO

  1. Gracias por todo «cabezas».
    Te recordaremos los amantes del baloncesto. Te he visto jugar en ciudad Jardin ,El carpena y la selección.
    Vamos Unicaja!?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí