Era una de las grandes vertientes a abordar en la comparecencia de José María Muñoz y así fue. El administrador judicial anunció la fecha estimada para la que se podrá cortar la cinta del nuevo cuartel general en Arraijanal. En palabras del administrador judicial de Martiricos, La Academia del Málaga CF, en su totalidad, «podría estar en tres años» gracias al acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión británico CVC. Esta inyección permitirá al club blanquiazul recibir alrededor de 40 millones millones de euros y destinará de manera obligatoria un 75% en concepto de infraestructura e inversión.
«Con el 70% del préstamo cubrimos La Academia, sí. La finalización podría ser en tres años por las tres cantidades que llegarían el próximo mes de junio más el del año que viene y el otro». Además, comentó que siempre ha sido una prioridad en la planificación de la entidad: «El plan que preparamos en junio era la ampliación, que se hace para reestructurar y dotar de fondos al club. La Academia podría ser un motivo de ello«.
Otro dato a tener en cuenta al respecto es la cifra estimada que supondrá dicha inversión. Tal y como adelantó Radio MARCA Málaga el pasado 5 de agosto, el precio de la ciudad deportiva rondará los 25 millones de euros y cada vez estará más próximo el día en el que pasará de ser un mero sueño a la realidad. De momento, se puede celebrar -en mayor o menor medida- que La Academia blanquiazul «podría estar en tres años».