Tercer amistoso completado con sensaciones muy positivas. El CD UMA Antequera derrotó a un gran rival como el Durán Ejido Futsal, pero también tiene que continuar puliendo los errores propios de esta fase de la preparación. Un partido de nivel en el Pabellón Villa de Frigiliana que empezó de la mejor manera posible con un tanto de Pablo Ramírez y otro consecutivo de Burrito. Nacho Gil recortó distancias hasta que Cobarro devolvió una ventaja mayor al marcador antes del descanso. En la segunda mitad, la formación verde supo aprovechar el momento para casi sentenciar el partido con dos dianas de David Velasco, pero los almerienses opusieron resistencia con el ataque de cinco con portero-jugador dejando, al final, el resultado en 5-4.
Progresa adecuadamente el proyecto deportivo de la entidad malagueña que adquiere confianza con el marcador obtenido en un amistoso muy productivo en el que hay muchas cosas positivas y, otras negativas, para analizar y trabajar en las próximas sesiones de entrenamiento. El envite arrancó con un disparo raso de Alvarito que desvió, a la red, Pablo Ramírez con un preciso y sutil taconazo (1-0). Unos minutos más tarde, Burrito subió un gol al electrónico con un espectacular remate a la escuadra (2-0). Estos dos goles seguidos provocó que Óscar Poveda solicitara tiempo muerto para buscar una solución a la intensa presión que estaba recibiendo su equipo y que le estaba impidiendo crear jugadas.
Hubo ocasiones para haber ampliado la ventaja y también tuvo que intervenir Conejo en algún acercamiento peligroso. La noticia más positiva del choque fue la vuelta de Dani Ramos que jugó sus primeros minutos tras prácticamente un año alejado de las pistas. Antes de concluir el primer tiempo. Nacho Gil culminó una ofensiva muy bien ejecutada (2-1). Cobarro puso su nombre a la lista de goleadores en los segundos previas a encarar el túnel de vestuarios (3-1). Cuando el balón volvió a rodar sobre el 40×20, la figura de David Velasco emergió al definir con calidad una falta botada por Burrito que dejó al 8 solo para mandar el balón al fondo de las mallas (4-1).
El Durán Ejido Futsal probó el ataque de cinco con portero-jugador para romper la dinámica del duelo y probar una forma distinta de hacer daño. David Velasco marcó de nuevo aprovechando la portería vacía (5-1). El resto de tantos, todos del cuadro visitante, los marcó Nacho Gil y Dani Colorado por partida doble (5-4). Una victoria en el tercer amistoso que sirve de acicate para un bloque en crecimiento que competirá el próximo sábado, a las 21.00 horas, en el Pabellón Guadaljaire frente al UD Playas de Málaga FS en el primer compromiso de la Supercopa Diputación de Málaga.