Así jugó el Málaga CF frente al Mirandés

Guille Casquero trae El Pizarrón de Radio MARCA Málaga de la primera jornada de Segunda

0
488
El Pizarrón de Radio MARCA Málaga, con Guille Casquero // JG

Un 0-0 en el electrónico fue el resultado final. No obstante, a pesar del empate, muchos fueron los detalles que dejó el encuentro. Un Málaga agresivo en defensa y muy vertical en el apartado ofensivo sorprendió a La Rosaleda. Guille Casquero nos trae El Pizarrón de Radio MARCA Málaga de la primera jornada de LaLiga SmartBank. Así jugó el Málaga CF frente al Mirandés.

El esquema:

El Málaga de José Alberto López tiene las ideas muy claras. Mantuvo un bloque defensivo basado en el 4-4-2 al que ya nos acostumbró en pretemporada. Mordiendo en defensa y presionando a lo largo y ancho del campo, no cejó en su empeño.

En el ataque el guion cambiaba radicalmente. Acabó jugando con un 4-1-3-2, en el que Escassi se quedaba como ancla de la medular. Luis Muñoz fue la pieza sorpresa en ataque, que se sumaba al borde del área junto con Kevin y Paulino por bandas, y Brandon y Roberto más adelantados.

El factor determinante:

El MVP del partido tuvo nombre y apellidos: Kevin Medina. El canterano tuvo el día, y en su estreno ante el público de La Rosaleda, fue el mejor. Puso la verticalidad necesaria en un partido como el de ayer. Grandes carreras por banda, internadas, regates e incluso disparos -uno de ellos se estrelló en el larguero- buscando la portería de Raúl Lizoain.

En definitiva, un partido muy completo del joven jugador, que también supo combinar con sus compañeros, y encontró en Brandon Thomas y Javi Jiménez a los mejores cómplices posibles.

Los puntos negativos:

En el apartado táctico, el esquema planteado por el míster asturiano fue muy vistoso, pero al mismo tiempo requería de mucho desgaste físico. El equipo rindió a la perfección en los primeros 45 minutos, y tuvo que entregar la cuchara en la segunda mitad por el desgaste de la primera mitad.

Por otro lado, algo que ha faltado durante la pretemporada sigue estando presente: el gol. El Málaga necesita de la llegada de un ariete que sea el que finalice las ocasiones generadas por el excelente juego combinativo desplegado ayer. Muchas ocasiones, pero ningún remate al interior de la red.

Así jugó el Málaga frente al Mirandés, y necesita pulir algunos conceptos para alcanzar la perfección que le haga sumar de tres en tres. Un punto que sabe a poco tras el excelente nivel demostrado en el primer tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí