Ambos banquillos estrenan técnicos. José Alberto vivirá su primer partido como entrenador del Málaga CF, pero también hará lo mismo Lolo Escobar, míster del Mirandés. Precisamente el extremeño releva a José Alberto y debutará en Segunda tras haber labrado su carrera en todas las categorías del fútbol español. La consigna es clara para Lolo Escobar: «En Málaga tenemos que ser un equipo caradura y con personalidad»
Ilusión y ganas de debutar ya en la competición. Una situación muy parecida al resto de los equipos de LaLiga SmartBank «Todos estamos en ese escalafón. En ese debut de la primera jornada. Todos estamos timoratos en ver en qué posición estamos. Verdaderamente hasta que no compites realmente por tres puntos no sabes lo que tienes. Hay muchas ganas de afrontar esta primera jornada contra el Málaga por ver en qué dirección vamos a ir»
Pese a no haber firmado la mejor pretemporada posible, el equipo de la comarca del Valle del Ebro confía en mostrar una buena imagen en La Rosaleda. En Martiricos ya sí peleará con un rival de la categoría y permitirá calibrar el nivel de sus jugadores. Así lo explica el propio técnico. Al equipo lo veo con pocas dudas. Hasta que no te confrontas con un equipo de la misma categoría no sabes si tienes dudas o no las tienes. Lo que es en entrenamientos el equipo está muy bien. En amistosos también. El crecimiento se ve cada día y ahora nos toca confrontar con un equipo de la categoría como es el Málaga para ver realmente en que posición estamos
Lolo Escobar dedica palabras de elogio para el Málaga. «Me parece que es un equipo muy parecido al del año pasado. Mantiene bastante el bloque. Me gusta lo que tiene por fuera con Jairo, con Paulino. Por dentro con Jozabed… Es un buen equipo. Un buen equipo de Segunda División. Le intentaremos plantear problemas y a ver si son capaces o no de resolverlos»
El técnico del Mirandés muestra la hoja de ruta de su equipo en la visita a La Rosaleda. ‘Caradura y personalidad’ «Llevo toda la pretemporada insistiendo que tenemos que ser un equipo caradura, que falte al respeto a escenarios, a rivales y a todo un poco sabiendo la importancia que tiene. Desde el respeto y la humildad pero sí que tengan esa personalidad de intentar ir a Málaga a hacer lo que estamos haciendo aquí. Al final es un balón, es un terreno de juego y las dimensiones son parecidas. Es un poco lo que buscamos.
Equipo valiente y que haga pupa. No vamos a menospreciar ninguna fase del juego. Me gustaría ver a un equipo que sepa hacer daño en la estrategia. Nada de lo que hemos trabajado en el aspecto ofensivo lo hemos hecho en partidos anteriores. Lo meteremos por primera vez esta semana. También debemos tener claros los diferentes tipos de repliegues. Me gusta que tengamos el balón, pero no repetir pases
Un partido disputado, con intercambios de golpes y con mucha igualdad. Así lo ve Lolo Escobar. «Espero un partido muy igualado. El Málaga es un rival que presiona muy arriba. Una presión fuerte y muy asfixiante. Entiendo que si sales de esa presión, es un equipo que se va a replegar y armar un bloque bajo Ese es un poco el Málaga que espero»