Ayer dio comienzo la temporada 21/22 de LaLiga SmartBank. Arrancaría en El Alcoraz, con un encuentro entre Huesca y Eibar que se llevarían los locales. El segundo de los encuentros se desarrolló en La Romareda. Como visitante llegó el Ibiza, recién ascendido y rival del club de Martiricos en la segunda jornada. El equipo local, que no pudo pasar del empate, tiene algunos problemas que ya son conocidos en la Costa del Sol. El límite salarial azota al Zaragoza y se marca un Málaga en su primera jornada.
El equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez no está pasando por sus mejores momentos. Desde su descenso en el año 2013, la entidad maña ha tenido dificultades, y este año se acentúan más que nunca. Las consecuencias de la pandemia, como era de esperar, han azotado a muchos equipos tanto de Primera como de Segunda. Entre ellos se encuentra el Real Zaragoza.
El partido de ayer fue buena muestra de ello. Hasta cuatro jugadores del filial llegaron a conformar el once del conjunto aragonés. La imposibilidad de inscribir a los jugadores dado su límite salarial, obligó al míster a echar mano de la cantera para disputar el encuentro. Fue durante solo un minuto que estos coincidieron sobre el campo. Francho Serrano, Borja Sainz, Azón y Miguel Puche fueron los elegidos para paliar la falta de jugadores profesionales.
Esta ha sido la primera muestra de que los equipos señalados con limitaciones para inscribir a sus jugadores van a acusar estas dificultades. En el primer día de la primera jornada de LaLiga SmartBank, el Zaragoza se marca un Málaga, y no será el último a lo largo del campeonato. Atrás quedan los días en la Costa del Sol en los que las inscripciones eran un dolor de cabeza.