Menudo lío que tiene José Alberto López. No en el mal sentido, sino todo lo contrario. Sus jugadores están a tope e incluso se lo dejan todo en días de ‘vientos calientes’, como el propio míster denomina al ‘terral’ que azotó el pasado fin de semana.
No obstante, todo esto también otorga dolores de cabeza al técnico asturiano. Hay un claro overbooking de nombres propios y es que ‘sobra’ gente en el lateral derecho de José Alberto. La situación es la siguiente: cuatro jugadores para un puesto. Alexander González, Ismael Casas, Álex Benítez e Iván Calero. El estado actual de cada uno es muy diferente.
El primero de ellos no está ganándose el puesto en el verde. El a priori mejor posicionado para ocupar el puesto ha vuelto de la Copa América, y lo ha hecho dejando que desear en los dos encuentros de pretemporada hasta el momento. El venezolano es un boquete continuo en su banda y su falta de incidencia en ataque no están gustando en el Málaga CF. Se esperaba su revalorización durante el torneo de selecciones, y no ha sido así al parecer.
Por su parte, Ismael Casas está en una posición ‘acomodada’, incluso demasiado. El jugador ha venido muy relajado de sus vacaciones, y su estado físico se está poniendo en duda. No realizó un mal encuentro frente al filial en ese amistoso no oficial, pero su actual confinamiento domiciliario está propiciando que lo adelanten, nunca mejor dicho, por la derecha.
El que viene pisando fuerte es el tercero en discordia, Álex Benítez. El chaval de la cantera no frena, y está cuajando buenos encuentros con el primer equipo. Ha demostrado su polivalencia jugando como extremo además de en el lateral durante el partido no oficial frente al filial. El partido frente al Vélez fue muy correcto, y la guinda al pastel la puso contra el Sevilla Atlético. Los de Paco Gallardo no pudieron detectarlo, y supo colocar varios centros sublimes, de entre los cuales llegó la asistencia de gol a Roberto. Su sitio en el equipo estaría asegurado, de no ser por la vuelta del último jugador en esa posición.
El regreso de Iván Calero no va a tardar mucho en llegar. Ya se le podía ver entrenando en el gimnasio desde hace varios meses, y su vuelta a la rutina grupal se espera para dentro de algunas semanas. Con su llegada, cuatro serían los laterales en el abanico de posibilidades del flanco derecho.
Por todo esto, José Alberto López tendrá que estrujarse la cabeza para poder encajar a sus jugadores. Lo que es seguro, es lo que la situación demanda. Sobra gente en el lateral derecho, y a menos de tres semanas del inicio de la competición, la decisión debe tomarse más pronto que tarde.