El ‘nuevo’ central del Málaga está ya en casa: Moussa Diarra y Andrés Caro

Los canteranos vienen pisando fuerte y ya pegan a la puerta de José Alberto López

1
3360
Andrés Caro y Moussa Diarra

Por todos es conocido que el Málaga CF ha estado y está buscando en el mercado un integrante para la zaga defensiva de la plantilla de José Alberto. Actualmente, y con ficha del primer equipo, Juande y Lombán defienden la portería del club blanquiazul. No pudo ser con Juan Berrocal que se marchó al Sporting, y parece ser que los rumores sobre Juan Ibiza o Chumi han perdido fuerza. Lo que sí está descubriendo el Málaga en esta pretemporada es que quizás el ‘nuevo’ central está ya en casa.

Los dos encuentros que nos ha dejado hasta el momento esta pretemporada, frente al filial y al Vélez, han servido como probaturas para José Alberto. Lombán-Moussa, y Juande-Andrés Caro han sido por el momento sus dos apuestas como pareja de centrales. Los dos chavales han dado la talla, y ambos han sorprendido a la afición malaguista desde el minuto uno.

Moussa Diarra ha demostrado en los minutos que ha tenido hasta el momento su poderío siendo sénior de primer año. Aunque a priori su destino sería el Atlético Malagueño, sus papeletas para poder entrar en la plantilla del primer equipo se han multiplicado.

El enorme despliegue físico y la contundencia del central malí convencen, y oposita para ser ese ‘fichaje que el Málaga busca. Además de ello, recientemente firmaba su contrato de renovación por tres años con el club de Martiricos. El defensa aterrizó el pasado mes de febrero y pese a ser juvenil de último año, se le tuvo que hacer ficha en el Liga Nacional. Ahí tuvo minutos y también presencia con Nacho Pérez en el División de Honor. No pasó desapercibido e incluso tuvo entrenamientos con el equipo de Pellicer. José Alberto anda encantado con su trabajo diario y no se descarta que siga muy presente este curso en el primer equipo.

Es cirto que la normativa le impidió debutar con la primera plantilla el curso pasado ya que aterrizó el pasado mes de febrero. Un crecimiento que no ha pasado desapercibido y que ha generado que el club ate en corto al defensa de Mali. Una renovación por tres temporadas.

Por su parte, Andrés Caro ha demostrado la clase de un jugador veterano con tan solo 17 años. Ya realizó su debut en el primer equipo al final de la pasada temporada. A las órdenes de Pellicer, jugó contra el Castellón en Segunda División en la jornada 42. De momento, en su pretemporada no hace más que crecer, y las actuaciones frente a Malagueño y Vélez lo han hecho auparse en esa carrera por entrar en el primer equipo. La jerarquía con la que juega, su salida de balón y su perfecto posicionamiento lo convirtieron en uno de los mejores en el Vivar Téllez. Su contrato tiene vigencia hasta 2023, y el Málaga ya planteó en junio ampliarlo.

Quizás la situación -por edad- del malí es más favorable que la del central español. Si bien es cierto que ambos necesitan minutos, Caro todavía es juvenil, por lo que no sería descabellado que su situación se encontrara más ligada a las categorías inferiores del club de Martiricos.

Mañana, en la Federación, los chavales tienen la oportunidad de seguir creciendo a ojos de José Alberto López. Esta vez, frente al Sevilla Atlético de Paco Gallardo, los blanquiazules proseguirán con su preparación de la temporada.

Las actuaciones de Moussa y Andrés Caro han conseguido mejorar sus posibilidades en cuanto a militar a las órdenes de José Alberto en Segunda se refiere, otorgando más ‘dolores de cabeza’ en el buen sentido al míster y ‘La Cueva’, que bien podrían significar que el nuevo central del Málaga CF está ya en casa.

1 COMENTARIO

  1. Un niño como 4° central sería admisible.
    Pero tirar con:
    Juande
    Lombán, muchas lesiones
    Escassi, quitándolo del pivote
    Ismael, inmaduro
    Y no sé qué más experimentos… me parece una locura.
    Un central TITULAR es imprescindible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí