José Alberto López quedó muy contento con el partido que sus jugadores disputaron en el Vivar Téllez de Vélez el pasado miércoles. El entrenador asturiano sabe que tiene que corregir todavía muchas cosas, pero cree que el camino que está tomando la plantilla es el adecuado. Uno de los aspectos que más gusta al técnico es la polivalencia que tienen sus jugadores. Siete centrocampistas diferentes utilizó en el partido. Con un pivote y a veces con dos, con mediapunta o con dos volantes. Además, a esto hay que añadir la capacidad de movilidad que tienen sus jugadores de banda. José Alberto López está encantado con la polivalencia de su equipo.
El Málaga acumula jugadores en la zona exterior del campo que pueden jugar tanto en la banda derecha como en la izquierda. La última incorporación de Brandon añade más leña al ataque. El delantero mallorquín hizo su primera aparición jugando en la izquierda. A pesar de ello, confesó en su presentación que su puesto favorito es por detrás de un punta, que bien podría ser Pablo Chavarría cuando esté recuperado. Jairo se puede mover por las dos bandas también. El santanderino ha comenzado la pretemporada como un tiro. Dos goles y el liderazgo de un ataque al que todavía le faltan piezas.
No hay que olvidar la cantera. La reaparición de Hicham y el hambre de futbolistas como Kevin Villodres y Haitam, hicieron las delicias del entrenador en los primeros 90 minutos de partido del verano. El Málaga tiene que reforzar todavía su ataque con gol. Pero ha quedado claro que el comodín de opciones que tiene para dotar de balones a sus delanteros hace ser optimista al cuerpo técnico. El club de Martiricos, con José Alberto López, querrá seguir sumando polivalencia a su plantilla. Faltan cuatro o cinco retoques y el final de mercado todavía está lejos.