La cuenta atrás marca 31 días para que el Málaga dé el pistoletazo de salida a la temporada 21/22. Los de José Alberto están a un mes del Mirandés. El estreno será sobre el verde de La Rosaleda un lunes a partir de las 20:00 en el morbo garantizado de ver al nuevo míster medirse al que fue su equipo la campaña pasada. Hasta entonces quedan muchos amistosos por competir y fichajes por llegar.
De hecho, los boquerones tienen acordadas seis fechas de ensayo entre el próximo 21 de julio y el 7 de agosto. Vélez, Sevilla Atlético, Alcorcón, Almería, Granada y Tenerife serán los rivales de prueba en la pretemporada blanquiazul, que entra en tónica a través de dobles sesiones de entrenos por orden del técnico asturiano. Otro factor a tener en cuenta es que hay flecos por añadir a la plantilla. Javi Jiménez, Jozabed, Paulino e Ismael Gutiérrez esperan tener compañía en la lista de incorporaciones gracias al trabajo inconmensurable de la dirección deportiva malaguista desde La Cueva.
A la entidad de Martiricos le rodea un mar de interrogantes en el buen sentido deportivo. ¿Cómo jugará José Alberto? ¿Qué sistema implantará? La primera hoja caerá de la margarita este miércoles en la Axarquía ante el ilusionante proyecto del Vélez en la renovada Segunda RFEF. Sin embargo, todas las miradas apuntan al debut liguero en La Rosaleda. ¿Con público? Otro enigma por resolver a un mes del Mirandés.