Alberto Díaz, abogado del Málaga CF, ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA Málaga para explicar la situación del club en cuanto al ‘caso Villegas’ se refiere.
En cuanto a lo que ha sido este culebrón hasta ahora, Díaz lo dejó claro. «Lo que defendimos desde un primer momento es que con la actual legislación no se podía sancionar al Málaga con el jugador del Malagueño. La posterior resolución de la Federación Andaluza la evaluamos, y entendimos que había que llegar hasta el final y que teníamos la razón. Si nos atenemos a la norma no es posible sancionar al Málaga, como así entendió más tarde el TAD«.
En relación a cómo terminará esta situación, el abogado del Málaga CF vislumbra un futuro incierto. «Es una respuesta que no te puedo dar. El TAD no es competente para entrar en la organización de las competiciones. Eso corresponde a la Federación. Ya está en contacto José maría para solucionarlo. Si no satisface nuestros intereses, solicitaremos los daños y perjuicios. Si no se resuelve con una plaza, tendrá que ser con una compesación económica. La solución hubiera sido más fácil si la Federación hubiera prestado atención a nuestra solicitud de medidas cautelares«.
También comentó cómo fueron las conversaciones con la Federación. «Solicitamos al Comité de Apelación de la Federación el viernes anterior. Cuando no tuvimos solución, preguntamos si iban a tener a bien solucionarlo antes de la jornada. No tuvimos respuesta, y solicitamos medidas cautelares para que se parara la competición, pero tampoco tuvimos respuesta. Todo esto lo presentamos también ante el TAD«.
Sobre la posible presentación de daños y perjuicios hacia el club, habló sobre un proceso complicado. «Es un proceso muy complejo estimar el daño que ha supuesto al Málaga, son muchos factores los que entran. La planificación deportiva cambia, hay jugadores que pueden decidir quedarse o irse. Todo esto cambia en función de la respuesta que tengamos por parte de la Federación, y tendremos que hacer una estimación. No hay una fecha clara. No sabemos cuánto van a tardar en darle una respuesta a José María«.
«A Villegas lo incluyo en los daños y perjuicios. Es un chico que no ha podido jugar más al fútbol desde que se produce esa sentencia, cuando estábamos desde un principio convencidos de que llevábamos la razón. Un área deportiva dirigida por Duda, que siempre ha estado implicado y atento. Cuando íbamos recibiendo las resoluciones han sido momentos difíciles, sabíamos que era injusto. El trabajo de toda una temporada estaba aquí«, comentó sobre Villegas y el trabajo del filial.
Finalmente, concluyó con la intención del club de cara a resolver esta encrucijada legislativa. «Cuánto va a tardar en resolverse es una respuesta que no te puedo dar. No porque no quiera, sino porque se escapa al aspecto jurídico. Depende del ámbito organizativo de la Federación Española de Fútbol. Que no quepa duda de que vamos a luchar hasta el final. Es algo que caracteriza al actual personal del club. Si tenemos la razón en algo, vamos a luchar con todo«.
Así, Alberto Díaz ha arrojado luz sobre las intenciones del club para resolver esta situación lo antes posible.