Pellicer: «El playoff se pensó en algún momento y lo llegamos a exigir»

El técnico de Nules recibió el Escudo de Oro de Radio MARCA Málaga

0
1124
Pellicer sigue siendo un malaguista más | PDS

El legado de esta última temporada y media en el Málaga tiene nombre y apellidos: Sergio Pellicer García. A pesar de todos los problemas a grandes dimensiones que han ocupado las oficinas de Martiricos, el técnico de Nules consiguió alejar los egos y hacer un grupo de futbolistas en los que iban por la misma dirección. Tal es su meritocracia que Radio MARCA Málaga decidió entregarle el Escudo de Oro en el programa emitido desde la fábrica de Cervezas Victoria. El castellonense elogió la labor de Manolo Gaspar, cree que el mercado actual va a ser muy largo y confesó en exclusiva que «el playoff se pensó en algún momento y lo llegamos a exigir».

«En ese año y medio, la batería se iba acabando»

Ya ha pasado tiempo desde que el protagonista tomó la decisión de renunciar al banquillo del Málaga. ¿Se arrepiente Pellicer? «Ha sido duro. Por un lado te dice de quedarte y por otro no. Ha sido una decisión complicada. Lo tengo todo aquí y soy un malagueño más. Tomé la decisión sin tener nada fuera. Cuando uno tiene que pensar y reflexionar, lo metes todo en una coctelera. En ese año y medio la batería se iba acabando. La tomé la semana antes de hacer la rueda de prensa. Los jugadores no sabían nada, porque nos estábamos jugando mucho. Fueron semanas a nivel personal y familiar muy duras. Cuando uno tiene esa paz interior te das cuenta de que sientes nostalgia a nivel profesional», asintió.

La 20/21 fue un curso con sus más y sus menos. Así recuerda Pellicer la que fue una completa montaña rusa de emociones: «La semana de Tenerife a Castellón fue clave. Por todo lo que pasó, me emociono de recordar todo lo que hemos vivido. Lo primero que tiene que hacer un entrenador es entender a sus jugadores. El que llegáramos a pensar con el playoff, sabéis como soy en rueda de prensa; pero el mensaje de dentro es que se pensó en algún momento y lo llegamos a exigir. El gran éxito de este Málaga ha sido que cada jugador ha sabido controlar su ego. Lo tuvimos cerca, pero estábamos al límite y quizá faltó alguien más«, aseguró.

«Con Manolo es imposible trabajar mejor»

Con quien curró en todo momento de la mano, ese fue Manolo Gaspar: «Hemos trabajado todos en equipo y lo más importante es que hubo orden. Puedo decir que, en la parcela deportiva, con Manolo es imposible trabajar mejor. Nos lo hemos hecho muy fácil los dos y con claridad», declaró. Además, Pellicer admite qué jugador tenía que estar en su equipo sí o sí: «Con Manolo siempre hemos estado hablando de jugadores. El único jugador que pensaba que tenía que venir era Escassi por su perfil. A Javi Jiménez lo conozco personalmente, por ejemplo. El mercado está muy parado y cada uno intenta mover sus piezas. Esto va a ser largo».

Ya por último, ¿qué es lo más importante para el Málaga a criterio del último míster? «Que ya no hay sanción de LaLiga. Con los refuerzos que tengan que venir más esos canteranos, el Málaga se está haciendo un equipo de gente con hambre. La categoría puede dar un cambio y se va a ver una competición parecida a años anteriores por el contexto de los equipos y el mercado», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí