BlueBay solicita el final de la administración judicial

1
599

El acto arrancó con Gonzalo Hervás, director general de BlueBay, y Carlos Aguilera, letrado de la hotelera en el caso contra Al-Thani, explicando la sentencia que hace unos días otorgó el 49% de las acciones de NAS Spain a BlueBay en deferencia de un Jeque que ha ido perdiendo todos los casos desde que arrancó el tema. «En 2013 el Málaga estaba en una situación económica muy crítica, el trabajo de gestión de BlueBay sirvió para salvar esa situación. Es por eso que la sentencia refleja ese trabajo«.

Lo que ahora quiere solicitar BlueBay es el fin de la etapa judicial. «La finalidad de la administración judicial de NAS Spain se hizo para evitar la posibilidad de que se siguiese llevando una actitud delictiva, teniendo en cuenta que Al-Thani era el que ejercía el control. La persona que administraba esa sociedad era Shatat. Por eso era lógica la administración judicial de NAS Spain y BlueBay apoyó esta situación. Pero ahora hay una razón para que eso finalice. Shatat ha renunciado a su cargo en noviembre del año pasado. El propio Shatat reconoció que desde 2015 no ejercía tal cargo. Esto no lleva a pensar que no hay necesidad de una administración judicial», así lo explicó Carlos Aguilera.

«Además, la sentencia dice cómo tiene que ser gestionada la empresa NAS Spain. Es por eso que en el juzgado de instrucción número 14 vamos a solicitar el final de la administración judicial. NAS Spain es una sociedad acéfala, sin Shatat. Es por eso que hay que convocar una junta extraordinaria de accionistas. El Málaga no puede afrontar la próxima Liga intervenido judicialmente de nuevo. Más del 80% de la sociedades que están intervenidas judicialmente no salen adelante. Son economías de supervivencia. No permiten desarrollar un proyecto de futuro o de crecimiento. Desde BlueBay creemos que 17 meses de administración judicial es suficiente. Fue una buena decisión, pero si se prolonga más allá en el tiempo puede dejar de serlo».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí