El Ayuntamiento de Fuengirola anima a las asociaciones sociales de la ciudad a que presenten sus proyectos para optar a las subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga dirigidas al tercer sector. Así lo ha manifestado esta mañana el diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, quien ha explicado que el ente supramunicipal ha abierto una línea de ayudas por valor de 846.600 euros.
“Fuengirola se caracteriza por ser un municipio muy solidario, de hecho contamos con distintas asociaciones que abarcan temas diferentes para ayudar al resto de los vecinos que necesitan una atención especializada y, aunque nuestro municipio es mayor de 20.000 habitantes, las asociaciones de la ciudad pueden solicitar estas subvenciones siempre y cuando puedan trabajar también en municipios del entorno menores de 20.000 habitantes y de hecho, el año pasado varias entidades sociales de nuestra localidad presentaron sus proyectos y pudieron acceder a estas ayudas”, ha explicado Martín.
El edil ha señalado que “esta convocatoria se abrió el pasado 28 de junio y finaliza el 16 de julio con una partida presupuestaria de 846.600 euros destinados a proyectos sociales que se puedan desarrollar en nuestra provincia”. En este caso, tal y como ha detallado Martín, “el importe máximo que se puede otorgar a través de esta subvención es de 20.000 euros y los interesados pueden presentar su proyecto a través del sistema telemático de la Diputación Provincial de Málaga”.
En este sentido, el diputado provincial ha explicado que en la convocatoria de este año “se valora mucho el acceso a las nuevas tecnologías, porque la pandemia nos ha hecho ver que en municipios del interior es bastante difícil y por parte de las instituciones no existen los recursos suficientes para poder atender a los usuarios vía telemática y de esta manera se pretende fomentar el acceso a las nuevas tecnologías a través de los proyectos que se presenten”. Otros de los aspectos importantes a la hora de valorar los proyectos, según ha explicado Martín, son la atención a las personas mayores y proyectos para combatir el despoblamiento.
Según ha destacado Martín, con estas subvenciones se ayuda no sólo a las familias que van a recibir el servicio de las asociaciones, “sino que también se fomenta la creación de empleo, ya que en la convocatoria de estas ayudas del pasado año se crearon entre 120 y 130 puestos de trabajo, por tanto se favorece también el empleo en la provincia a través de esta línea de ayudas al tejido asociativo”.
Por otra parte, Martín ha avanzado que esta línea de ayudas se complementa con otras ofrecidas por la Diputación Provincial, también dirigidas al tercer sector, como las ayudas para la compra de material socio-sanitario al que pueden optar todas las asociaciones de la provincia y que se publicarán próximamente.